Cambiemos perdió un senador en Entre Ríos

Cambiemos perdió un senador en Entre Ríos

El senador Héctor Blanco se fue del bloque y conformó uno unipersonal llamado "Bloque Justicialista Todos por Tala". Aseguró que su alejamiento es por motivos "personales". Hubo sorpresa en el recinto de la Cámara Alta provincial.

El bloque de Cambiemos en la Cámara de Senadores de Entre Ríos perdió un senador. Y es que el legislador por Talar, Héctor Blanco, anunció en la sesión de este martes que abandonaba la bancada para conformar una unipersonal, que denominó "Bloque Justicialista Todos por Tala".

Blanco comunicó su decisión mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara Alta, el vicegobernador Adán Bahl. En el escrito aseguró que su determinación fue por motivos "personales" y por el "bien de todos los que me votaron para solucionarle los problemas".

El anuncio sorprendió a la prensa legislativa y a algunos senadores del Frente para la Victoria (FpV). Blanco llegó a la Cámara de Senadores en octubre de 2015, con la boleta de Cambiemos, tras ganarle en el departamento de Rosario del Tala al candidato del FpV, Oscar Orlando Rossetti. El dirigente se sumó a la alianza opositora reivindicando su identidad peronista. Ahora, al parecer, volvió a sus orígenes.

Con la salida del talense, el bloque de Cambiemos quedó con siete senadores y el oficialismo con nueve. El nuevo mapa en el senado lo completa Blanco que este martes dio la nota al conformar un nuevo bloque.

Comentá la nota