Cambiemos a un paso de confirmar que no tendrá internas en Mar Chiquita

Cambiemos a un paso de confirmar que no tendrá internas en Mar Chiquita

La UCR se acerca a confirmar que Carlos Ronda será el único candidato del espacio político que gobierna en el municipio. Desde el PRO se anticipó que no hay lugar a internar por decisión de la cúpula provincial.

 

La situación de Cambiemos en Mar Chiquita es similar a la de muchos municipios del interior de la provincia de Buenos Aires: Comunas gobernadas por la alianza que tienen como partido político mayoritario a la UCR y en esos caso, el resto de las fuerzas, como el PRO que concentra el poder a nivel nacional y provincial, no alcanzó una masa de militantes que le dieran protagonismo necesario.

En ese contexto, la mesa de Cambiemos a nivel local casi descartó una interna a Carlos Ronda. Hace unos meses, el Presidente del PRO Mar Chiquita, Omar Urrutia había anticipado que el espacio político tenía dos nombres para encabezar una lista. Sin decirlo, el dirigente oficialista se refería al concejal Alejandro Arrachea y el Delegado de Costa Norte, Julio Ruggero, aunque con el correr de los días se diluyeron las expectativas.

La discusión en Cambiemos ahora va a pasar por el armado de la lista de precandidatos a concejales, donde aparecen varios nombres para encabezar. La idea de quienes están encargados del armado político es que sea una persona de la costa y allí se abre la posibilidad concreta de que Alfredo Rabino vuelva al HCD.

Sin embargo, en el “borrador” del oficialismo hay más nombres, los cuales se guardan con mucho hermetismo.

El PRO aspira a volver a tener a un referente en los primeros lugares, el segundo o el tercero. La Coalición Cívica, con gran crecimiento en los últimos meses, también cree que tendrá un lugar protagónico en la consideración de la UCR.

La intención de los dirigentes encargados de la elección de candidatos es “darle una fuerte presencia a la costa”, algo que ocurre desde hace tiempo en el Concejo Deliberante, pero que no termina de tener el efecto deseado.

Comentá la nota