Cambiemos se opone a Presidencia de Martini

Cambiemos se opone a Presidencia de Martini

"No vamos a avalar el hecho de que se quede con la Presidencia del Concejo un representante de un monobloque. Por un lado, no tiene representatividad para hacerlo, y por otro, nunca se dio en la historia del Concejo que un monobloque ejerciera la Presidencia", explicaron a EL CIVISMO Digital fuentes vinculadas a la bancada del Frente Cambiemos.

En el marco de la renuncia de Nicolás Quarenta a la Presidencia del Concejo Deliberante, decisión que deberá ser convalidada por el poder legislativo en la sesión ordinaria de esta tarde, la bancada oficialista se opondría a que la Presidencia recaiga en manos del edil Silvio Martini, actual vicepresidente del cuerpo.

“No vamos a avalar el hecho de que se quede con la Presidencia del Concejo un representante de un monobloque. Por un lado, no tiene representatividad para hacerlo, y por otro nunca se dio en la historia del Concejo que un monobloque ejerciera la Presidencia”, explicaron a EL CIVISMO Digital fuentes vinculadas a la bancada del Frente Cambiemos.

Además, “el monobloque tiene dos empleados, que se quedarían sin lugar de trabajo”, completaron, en tanto adelantaron que “buscaremos que la Presidencia quede en manos de la segunda minoría”. En ese caso, la cabecera del cuerpo quedaría en manos del Silvia Scarzo, del Frente Renovador, que actualmente ocupa la vicepresidencia segunda del Concejo.

Comentá la nota