“Cambiemos maneja el Presupuesto municipal de manera muy discrecional”

“Cambiemos maneja el Presupuesto municipal de manera muy discrecional”

Lo dijo la concejal Virginia Sívori. Resaltó el fallo del Tribunal de Cuentas que intimó al titular de Hacienda a presentar la ordenanza Complementaria. Habló de irregularidades y le apuntó al intendente.

Tal como adelantó Loquepasa.net, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, indicó mediante un fallo que el Presupuesto municipal seguirá observado hasta que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, presente dicha ordenanza. La misma detalla los fondos que utilizará para pagarle a los municipales.

Al respecto la concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, indicó que el organismo provincia les dio la razón cuando hablaban en su momento de un Presupuesto municipal deficiente e irregular.

“Lo venimos advirtiendo desde que se votó el Presupuesto. Esta ordenanza Complementaria es valiosa porque determina algunos cálculos de los gastos, por ejemplo de personal. El 44% del presupuesto está destinado justamente al pago del personal, con lo cual sin esa ordenanza faltan muchos datos sobre el destino que le dará el gobierno al dinero”, detalló en diálogo con Loquepasa.net.

En ese sentido agregó que “es fundamental para la transparencia con lo cual nos parece irregular que no se haya presentado pero no nos sorprende porque Cambiemos maneja el Presupuesto municipal de manera muy discrecional”.

Consultada sobre la postura inflexible que ha tenido el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien se negó sistemáticamente a presentar la Complementaria, Sívori manifestó que “cuando hablamos de un secretario de Hacienda entendemos que se trata de un funcionario que recibe órdenes del intendente. Hablar de una decisión del secretario nos parece subestimar temas tan importantes”.

“El Presupuesto tiene  que tener esa información, debe estar a la luz de todos los vecinos, hicimos hincapié cuando se votó el Presupuesto sobre esta falta y ahora el Tribunal de Cuentas con su fallo confirma lo que decíamos”, concluyó.

Coment� la nota