Cambiemos llamó a militar en los barrios

Cambiemos llamó a militar en los barrios

Presentaron la mesa de conducción de la Juventud de la alianza “Un paso atrás es volver a Aníbal Fernández y a José López”, disparó Robledo, subsecretario de Juventud Nacional.

 

Cambiemos empezó diciembre con la mira puesta en 2017. La alianza que gobierna a nivel nacional realizó una fortísima bajada de línea a los dirigentes de la juventud locales. Anticiparon que exigirán al Gobierno provincial la implementación del boleto educativo para todos los niveles. “Debemos estar juntos para no retroceder. Un paso atrás significa volver a Aníbal Fernández, a José López”, arremetióPedro “Piter” Robledo, subsecretario de la Juventud nacional, en un discurso de marcada crítica antikirchnerista y arenga partidaria.

“Piter” Robledo encabezó el lanzamiento de la mesa Juventud Cambiemos junto representantes de la Coalición Cívica (Antonio Riba), de la Unión Cívica Radical (Ezequiel Soria) y del PRO (Gabriel Mainardi, Lucía Pérez y Matías Cuello). Estuvo acompañado por el titular del Plan Belgrano, José Cano; por el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; y por los concejales de la capital Roberto Ávila (PRO),Sandra Manzone (CC-Ari) y Agustín Romano Norri (UCR). El único peronista en la mesa fue el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro

“Debemos estar juntos y aprovechar lo mejor de cada dirigente. Tener discusiones para adentro pero salir a la calle unidos. Sin diferencias nos va a pasar lo mismo que le pasó al Frente para la Victoria, cuando La Cámpora tomó la conducción del Gobierno y el que pensaba distinto era un enemigo”, criticó Robledo, también presidente nacional de la Juventud PRO. El dirigente macrista pidió a los presentes que militen en la calle, que salgan convencidos en los “timbreos”, y acompañando merenderos y actividades barriales para poder dar el batacazo en 2017 y alcanzar al gobernación en 2019.

“Debemos recordar todos los días por qué militamos cuando nos dicen que no hacemos política... derrotamos al Gobierno más poderoso que utilizó la mayor cantidad de recursos públicos en una campaña electoral. Del otro lado no hay nenes de pecho, pero nosotros no le dijimos a la gente que podía comer con $6 por día ni que la desocupación era del 5%. Estamos acá y somos gobierno por los resultados bochornosos del kirchnerismo: 30% de pobreza y uno de cada dos pibes que no termina el secundario”, finalizó. 

Cano, en un discurso encendido, pidió a las juventudes que se consoliden, recordó sus primeros pasos por la militancia universitaria y lamentó los retrocesos institucionales durante el kirchnerismo. Felicitó a Alfaro por crear la Dirección de la Juventud en la capital, a cargo del peronista Daniel Palacio. Defendió la detención de la dirigente kirchnerista jujeña Milagro Sala, a la que tildó de “milllonaria que creó un estado paralelo, una corrupta y mafiosa procesada por la Justicia de Jujuy”. 

Comentá la nota