Cambiemos juntó a los jefes de los pago chico de todo el país y va por el bicampeonato

Cambiemos juntó a los jefes de los pago chico de todo el país y va por el bicampeonato

La alianza gobernante da el puntapié inicial para las elecciones de 2017. Para ello, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, organizó una mega reunión con intendentes de toda la Argentina en la sede social del Club Huracán.

Con almuerzo incluido, intendentes de Cambiemos de todo el país se juntaron este jueves en busca de fortalecer la alianza gobernante de cara a las elecciones de medio término.

El anfitrión, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a 600 jefes comunales, que se dieron cita en la sede social del Club Huracán. Radicales, lilitos y macristas, se dieron cita para “lograr generar mayor confianza entre los partidos”

“Más allá de los foros de intendentes, en necesario este tipo de encuentros para juntarnos y comenzar a tener más diálogo que quizás no tengan tanta representatividad”, expresó en diálogo con La Tecla, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione. 

El mega encuentro en la Ciudad de Buenos Aires se da un día después de la asunción de la gobernadora María Eugenia Vidal, como presidenta del PRO provincial. La mandataria bonaerense también participará del evento, a donde llegó acompañada por el vicegobernadora Daniel Salvador. 

“Cambiemos va a fortalecerse a medida que trabajemos juntos entre las fuerzas políticas que integramos el frente. El PRO está muy fuerte con la gobernadora como presidenta del partido”, consideró a este medio el jefe comunal de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea. 

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, señaló que “Cambiemos se fortalece a partir del trabajo en casi de los 70 intendentes que hoy representamos a más del 40% de los bonaerenses que representamos e internamente fortalecemos el partido con mucho diálogo e intercambio de experiencias”.

Además, Pablo Petrecca (Junín), argumentó que en Cambiemos "no hay que ampliar a cualquier precio sino con aquellos que compartan los valores nuestros. No hay que sumar por sumar” 

El jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducote, indico: "dimos un paso muy importante ayer con el arribo de la gobernadora al frente del Partido y hay que seguir articulando entre todos los intendentes, tenemos que seguir sumando vecinalismo y sectores cercanos al peronismo que pueden ser una opción".

El vicentelopense, Jorge Macri, sostuvo que "Cambiemos se fortalece trabajando desde la gestión, dando soluciones". No obstante, Macri precisó que el objetivo "es hacer crecer al PRO" y destacó que "el diálogo con el radicalismo es optimo".

Otro de los intendentes que prestaron testimonio fue el hombre de Berisso, Jorge Nedela. "El espíritu siempre fue de una amplia apertura, siempre hay que incorporar actores. Esa es la clave y el camino", precisó.

El quilmeño, Martiniano Molina, subrayó que "hay que seguir fortaleciendo el espacio y llevando gestiones donde las obras lleguen a la gente que más lo necesita".

"Todos los que esten con vocación de transformar nuestro país tienen las puertas abiertas en Cambiemos", ultimó Molina. 

Por la provincia, también dicen presente el intendente de Pinamar, Martín Yeza; de Quilmes, Martiniano Molina; Erica Revilla, de General Arenales; Matías Rappallini, de Maipú; Miguel Lunghi, de Tandil; Salvador Serenal, de Lincoln; Osvaldo Dinápoli, de General Belgrano.

Comentá la nota