Cambiemos San Juan se abroqueló para defender la reforma jubilatoria

Cambiemos San Juan se abroqueló para defender la reforma jubilatoria

El espacio convocó a una conferencia de prensa para argumentar el por qué de apoyar este polémico proyecto.

Este sábado, miembros de Cambiemos San Juan ofrecieron una conferencia de prensa para los medios sanjuaninos, en relación a la reforma previsional que impulsa el Gobierno de la Nación. Se realizó en un hotel céntrico y participaron integrantes de Pro, Producción y Trabajo, UCR, Bloquismo disidente, Actuar y Dignidad Ciudadana.

 

En la ocasión, el diputado nacional, Eduardo Cáceres, dijo que,“ queremos respaldar abiertamente este grupo de reformas que encara el Ejecutivo Nacional, y que todos los sectores políticos ya abalaron, tanto en el Senado con una votación positiva, como con el apoyo de 23 gobernadores que estamparon su firma, compromiso y palabra en el Consenso Fiscal que busca construir una argentina que tenga un déficit equilibrado e intenta dejar el mal histórico de nuestro país, que es gastar más de la cuenta”.

 

Cáceres opinó que “hay sólo un camino para construir la Argentina que queremos, y  es siendo responsables, solidarios y coherentes con las arcas públicas, para fortalecernos y lograr reducir la pobreza, generar más empleo y darles un futuro mejor a las generaciones futuras”, refiriéndose a éste grupo de reformas que conforman el pacto de consenso fiscal y que comprende la ley de responsabilidad fiscal, la ley de reforma tributaria y la ley de reforma previsional.

 

Sobre la movilidad previsional, el legislador de Cambiemos calificó como “un paso inédito en nuestro país y agregó, “la Argentina tenía una fórmula basada en la recaudación que tenía nuestro país y de ahí se estimaba cuánto podía ganar un jubilado. Muchas veces la recaudación no era la esperada y quienes primero pagaban los platos rotos eran nuestros abuelos. Hoy tenemos un Estado que tiene como prioridad mejorarle la calidad de vida a los que no tienen la posibilidad de esperar más tiempo. Por eso con la reparación histórica a casi dos millones de jubilados se le incrementó un promedio de un 30 y 40 % en sus haberes. El trasfondo de esto es muy importante, porque salimos de un Estado que enfrenta a jubilados con juicios por no pagarles lo que merecían”.  Y añadió, “otro paso importantísimo que dio este gobierno es la Pensión Universal de la Vejez, el 98 %  de los abuelos de nuestro país se sientan protegidos ahora”.

 

“Por primera vez en la historia, tenemos una política estatal que para el presupuesto del año próximo tiene una anticipación de un 76% en materia social, superando el 67 % que fue el pico histórico a lo largo de los últimos 20 años”, puntualizó el diputado. Y de manera inédita en nuestro país los jubilados van a estar por encima de la inflación. Se estima que para el año próximo tendrán un aumento de alrededor 22% y tomando como referencia lo que estiman las consultoras privadas de la inflación que puede haber, estarán superando un 5% la inflación”

 

Para cerrar, respecto a los incidentes que se sucedieron el pasado jueves en el Congreso de la Nación, cuando se tenía previsto tratar la reforma, el diputado Cáceres dijo que, “fue un plan deliberado para atacar la institucionalidad de los argentinos  y cuando se ataca una institución no se ataca a un partido político, se ataca a un país".

Comentá la nota