UCR: En Cambiemos con internas pero todos adentro

UCR: En Cambiemos con internas pero todos adentro

La reunión cumbre del radicalismo que tuvo lugar este finde extra largo en el hotel Luz y Fuerza de Villa Giardino dejó mucha tela para cortar pero fundamentalmente quedó claro que la UCR se queja por el reparto pero no quiere romper.

La reunión cumbre del radicalismo que tuvo lugar este finde extra largo en el hotel Luz y Fuerza de Villa Giardino dejó mucha tela para cortar pero fundamentalmente quedó claro que la UCR se queja por el reparto pero no quiere romper.

Sin presencia de las bases ni de la mayoría de los intendentes cordobeses las deliberaciones parecieron acomodadas por el grupo cercano al presidente Mauricio Macri. El diputado nacional Mario Negri fue la cabeza visible de los cordobeses que cobran en Buenos Aires y se trajo a sus amigos nacionales para bajar un mensaje claro y contundente: "estamos enojados pero somos Cambiemos" aunque tengamos un gobierno "expulsador" de radicales.

A Negri no lo dejaron solo sus amigos históricos, y entre el viernes y sábado, se dejaron ver Jesús Rodriguez, Coti Nosiglia, Gerado Morales, Ángel Rozas y la "bonaerense". Fueron como una tromba ante el alicaído radicalismo cordobés que no está en Buenos Aires, y que apelara a la presencia emblemática, -del tres veces gobernador Eduardo Ángeloz-, quien se cansó de sacarse fotografías.

Entre los poquísimos dirigentes e intendentes cordobeses que fueron, más a ver que a participar, se comentó que el esquema que vieron en Villa Giardino es esencialmente una demostración de fuerza al intendente de la ciudad de Córdoba. "Todos en contra de Ramón (Mestre). Y lo hicieron justo ahora que Luis Juez se viene a comer la cancha," señalaron.

Al término de la reunión, un operador del mestrismo aseveró en el café Scala de La Falda que Ramón Mestre está internamente fuerte pero va a ser una pelea muy dura, más si (Mauricio) Macri se llega a fortalecer porque "la lapicera" ergo "la caja", es decir "los fondos de Nación" no está con Ramón. Macri se inclinaría por apoyar políticamente a Oscar Aguad, en segundo lugar a Mario Negri, y en tercer término a Luis Juez, quienes en definitiva son los tres que de una forma u otra tienen un cargo importante a nivel nacional.

Las Paso

Seguramente que las fuerzas políticas que integran el gobierno nacional y tengan diferencias internas usarán a las PASO como arena para dirimir cuestiones, y como está planteado el esquema radical en Córdoba las elecciones son un hecho.

Ramón Mestre quiere ser candidato a gobernador y no quiere que lo jodan, Mario Negri también quiere ser candidato a gobernador y Oscar Aguad también. Entonces, es probable que en las Paso haya una lista con Luis Juez por el Frente Cívico, una lista radical con intendentes mezclados con angelocistas y sectores que responden a Miguel Nicolás con caciques regionales, y Oscar Aguad encabece una lista del PRO para no romper con la coalición.

Mensaje de Mestre

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, en su rol de presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales, habló en la apertura el pasado viernes y pidió "una enorme reflexión a todos, a cada uno de los sectores, a aquellos que aún se sienten en disenso, para entender que la Unión Cívica Radical no puede ser una conformación de tribus, tenemos que estar todos juntos."

Luego refiriéndose al rol de la UCR en Cambiemos, Ramón Mestre sostuvo: "Con gestión, con integración, ayudando a corregir errores, vamos a trabajar para preservar la identidad de la Unión Cívica Radical. " Y afirmó que "el 3 de mayo vamos a estar en la Convención Nacional, vamos a plantear la institucionalidad del Foro Nacional de Intendentes Radicales para que esté presente en todos y cada uno de los lugares donde tiene que estar".

Comentá la nota