Cambiemos intensifica anuncios de campaña en los distritos del PJ

Cambiemos intensifica anuncios de campaña en los distritos del PJ

La Casa Rosada y Vidal redoblaron presencia en los partidos más populosos que administra el peronismo.

 

A medida que se acercan los comicios legislativos, la coalición gobernante Cambiemos intensifica el mix de campaña y obras en los municipios del Conurbano gobernados por la oposición peronista.

Pese a que fuentes gubernamentales señalaron a Tiempo que "desde la gestión se va a todos los lugares y se busca trabajar con todos", solo durante la última semana, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezaron actividades de gestión y campaña en populosos distritos gobernados por el justicialismo como La Matanza, Merlo y Hurlingham. 

Todo ello coronado por la inauguración de un tramo del viaducto del Puente La Noria encabezado por el presidente Mauricio Macri en Lomas de Zamora donde, junto a Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el mandatario compartió acto y gestos distendidos con el jefe comunal local, Martín Insaurralde.

En Isidro Casanova, La Matanza, Vidal conversó con vecinos junto con el dirigente social Héctor "Toty" Flores, uno de los candidatos preferidos de la diputada nacional Elisa Carrió para los primeros lugares de la lista de diputados nacionales por la Provincia.

Frigerio, en tanto, en un lapso de cuatro días visitó dos municipios justicialistas del oeste del Conurbano.

En Agustín Ferrari, Merlo, Frigerio participó el lunes junto con el intendente local Gustavo Menéndez en la firma que oficializó el traspaso del servicio de agua potable y cloacas del distrito a la empresa AySA.

Luego, el 25 de Mayo, el funcionario volvió al oeste bonaerense, esta vez en Hurlingham, municipio gobernado por el jefe comunal Juan Zabaleta, para participar de un locro con vecinos junto al subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación Lucas Delfino, vecino del distrito y excandidato a intendente, cuyo nombre suena fuerte para disputar por Cambiemos una banca en el Concejo Deliberante local.

El reparto de obras

"La campaña es la gestión. Nuestro planteo es hacer un país federal en serio. Con AySA vamos a estar en cada uno de los distritos, en cada barrio", aseguró una fuente del oficialismo nacional a Tiempo. "Con el gobierno anterior había mucha discrecionalidad con el uso de los fondos. A partir de ahora queremos hacer las cosas bien", remarcó.

Sin embargo, los fondos para obras, por ahora, llegan solo para los distritos gobernados por Cambiemos. Este miércoles, el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, junto al subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, firmaron en la Casa Rosada los diez primeros convenios con municipios de la Provincia en el marco del Plan de Renovación Urbana.

Los beneficiados son los intendentes Martín Yeza (Pinamar), Sebastián Abella (Campana), Oscar Luciani (Luján), Nicolás Ducoté (Pilar) y Manuel Passaglia (San Nicolás) cuyo padre Ismael, tomó licencia como alcalde peronista ya que aceptó el ofrecimiento de Vidal y asumió como titular del Instituto de Vivienda provincial. También pusieron su rúbrica Pablo Petracca (Junín), Ramiro Tagliaferro (Morón), Fernanda Antonijevic (Baradero), Luis Etchevarren (Dolores) y José Salomón (Saladillo).

Fuentes consultadas por Tiempo eligieron no confirmar si en próximos convenios se incluirá a distritos gobernados por el peronismo. "Este gobierno, con el tema de la distribución de la plata para las obras, es exactamente tan discriminatorio como el anterior", aseguraron a este diario desde cerca de un jefe comunal opositor de la primera sección electoral.

Según supo Tiempo, una de las próximas iniciativas del gobierno será sumar a AySA a Moreno, municipio gobernado por el intendente cristinista Walter Festa, con visita de funcionarios nacionales. Moreno declaró la emergencia alimentaria en el distrito y reclama audiencias con las carteras de Desarrollo Social de Nación y Provincia. «

Comentá la nota