Cambiemos insiste con la intervención del Municipio de Potrero de los Funes

Cambiemos insiste con la intervención del Municipio de Potrero de los Funes

Hoy en la Cámara de Diputados se trató un pedido de intervención al Municipio de Potrero de los Funes que hizo el bloque Cambiemos, la fuerza política que sostiene que el gobierno provincial se dedica a poner intendentes a dedo cuando surge una acefalía.

 

El diputado Juan Manuel Rigau explicó que hace un par de semanas recibieron un informe del Ejecutivo provincial explicando que Daniel Orlando -ex intendente de Potrero y actual ministro de Turismo y las Culturas- y su suplente al cargo están con licencia.

“Lo que correspondía era la intervención del Municipio, tal como establece la Constitución Provincial, y el llamado a elecciones dentro de los 60 días”, explicó el diputado, que estimó que la semana que viene puede haber un dictamen sobre el tema de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

“En los pueblos cuesta expresar la incomodidad que esto genera. Pero lo explico con un ejemplo: si pasara en la provincia, que quede acéfala y el presidente pone a alguien a dedo estallaría todo”, ilustró.

Comentá la nota