“Cambiemos” le ganó en Formosa capital a Gildo Insfran y a sus candidatos

“Cambiemos” le ganó en Formosa capital a Gildo Insfran y a sus candidatos

Sin repartir mercaderías, sin alquilar ni un remis, sin hacer actos y sin apretar a nadie

 

Euforia y un clima de fiesta e inmensa alegría se vivió anoche en el comité provincial de la Unión Cívica Radical, cuando se confirmó el triunfo de Cambiemos sobre los candidatos de Gildo Insfrán, y el propio Gildo Insfran que iba como candidato suplente de la lista del PJ.

La derrota de la lista del Gobierno provincial retumbó en la ciudad capital de la provincia de Formosa, donde Cambiemos superó al Frente de la Victoria por más 1300 votos, sepultando definitivamente el sueño del Gildismo de recuperar la diputación nacional que le arrebato Ricardo Buryaile cuatro años atrás.

“Se derrotó al PJ en la capital por 1.384 votos” confirmó el concejal y presidente del centenario partido, Juan Carlos Amarilla. “En el “Departamento” Formosa, el gildismo, faltando pocas mesas por escrutar, también era derrotado”, aseguró  el referente Ucerreísta.

La alegría militante y el entusiasmo ciudadano se transformó en festejo, luego en una ruidosa caravana que recorrió el centro de la ciudad y terminó en una fiesta en la tradicional esquina de la Av 25 de Mayo y Rivadavia.

 

“Ganamos en el Circuito 1, 2, 3, 4, empatamos en el 7 y el 8, pero perdimos en circuito 5 y 5A (Lote 68), hicimos una excelente elección, ganamos en la mayor parte geográfica de la ciudad, fue una elección excelente, y fue mérito y respuesta de la gente. Es todo un mensaje del hartazgo con el poder político provincial”, aseguró el diputado Osvaldo Zárate.

“Nosotros solo hicimos presencia militante y mediática, no repartimos mercaderías, no apretamos a nadie, ni movilizamos ni un vehículo. Ellos transportaron a muchas personas que votaron a Cambiemos, que igual que los vecinos que fueron caminando y por su propios medios, fueron -fundamentalmente- por su propia voluntad y libre decisión. El cambio llegó para quedarse, la gente perdió el miedo y se ven en los resultados”, remarcó Zárate.

Comentá la nota