Cambiemos y el Frente Renovador. Impulsan audiencias públicas para abordar la problemática de nocturnidad

Cambiemos y el Frente Renovador. Impulsan audiencias públicas para abordar la problemática de nocturnidad

La iniciativa es de los Diputados Provinciales Maximiliano Abad y Ricardo Lissalde quienes creen necesaria la opinión a los diferentes actores.

Los Diputados Provinciales Maximiliano Abad (Cambiemos) y Ricardo Lissalde (Frente Renovador) impulsarán la realización de una serie de audiencias públicas en el interior de la provincia de Buenos Aires con el objeto de abordar la problemática de nocturnidad en forma integral y atendiendo la opinión a los diferentes actores.

La iniciativa de los legisladores, se enmarca en medio de la conmoción que produjeron los sucesos ocurridos en las dos fiestas realizadas en los últimos días en los partidos bonaerenses de Luján y Moreno, donde varias personas perdieran la vida y otras tantas resulten heridas.

Los problemas relacionados con la nocturnidad representan una demanda que viene siendo realizada en forma sostenida desde los diferentes municipios y cuya falta de solución  desencadena la concurrencia de los jóvenes a fiestas clandestinas.

En este sentido, los diputados expresaron: “Buscamos otorgar un marco legal a lo que está sucediendo con las fiestas clandestinas, y eso no debe ser solo una decisión del Estado sino que debemos aunar esfuerzos y generar las condiciones para que sean escuchadas todas las voces: la de los municipios, la de los jóvenes, la de los padres, la de los empresarios y también la de los representantes del poder judicial”.

Cabe destacar que ambos legisladores llevan tiempo abordando la problemática y presentando iniciativas que apuntan a modificar el marco legal existente sobre las leyes que regula la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires.

En el caso de Lissalde, la Cámara Baja bonaerenses dio media sanción a un proyecto que modifica la Ley Nº  11.748 de prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. De convertirse en Ley, la reforma impulsada por el legislador massista, crearía un sistema que actualice automáticamente y endurece el valor de las multas a cobrar para quienes violen la norma.

En igual sentido, Abad propone debatir la edad de ingreso a los locales bailables. Se trata de una reforma a la Ley 14.050 de nocturnidad que también incluye la diferenciación de espacios para expendio de bebidas alcohólicas dentro de un mismo lugar.

En este sentido, los legisladores decidieron impulsar las audiencias públicas en l interior bonaerense a los efectos de debatir de qué forma modificar la legislación actual.

“Estamos ante un fenómeno multicausal y lo que queremos lograr es una nocturnidad, legal, sana y responsable, que fundamentalmente apunta a encontrar la forma de poder brindarles a nuestros jóvenes ámbitos de diversión que no representen un peligro para ellos ni para terceros”, finalizaron ambos diputados.

Comentá la nota