Cambiemos, a favor de la creación de otro Juzgado Federal

Cambiemos, a favor de la creación de otro Juzgado Federal

Julio Martínez indicó que se presentará un proyecto de ley en el Congreso para la creación de uno en Chilecito, que tenga competencia en el fuero electoral y penal. El candidato a senador dijo tener el visto bueno del propio ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Tras mantener una importante reunión con el ministro de la cartera de justicia de la nación, Germán Garavano, los candidatos a senadores nacionales por Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria anunciaron la futura creación del Juzgado Federal en la ciudad de Chilecito.

Según explicaron “se tratará específicamente de 2 juzgados federales, uno que entenderá en materia penal, y el restante entenderá en materia electoral y otras”.

Martínez y Brizuela y Doria recordaron que durante su paso por la cámara baja del Congreso Nacional “cuando no éramos gobierno presentamos en varias oportunidades el proyecto de creación de éste juzgado, pero el kirchnerismo nunca quiso tratarlo dejando a los chileciteños y a los riojanos del Valle del Bermejo y Valle de Famatina sin acceso a la justicia federal. Y ahora que pertenecemos al gobierno nacional con responsabilidad fuimos a pedirle al ministro (Germán) Garavano la idea y estamos contentos porque la respuesta fue muy positiva”.

Para los candidatos de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana “el Juzgado Federal para Chilecito es de suma importancia, ya que en la zona que tendrá influencia, existe una universidad nacional, el INTA, Gendarmería, el Parque Nacional Talampaya, el Paso de Pircas Negras hacia Chile, entre muchas otras dependencias nacionales”.

Coment� la nota