“Cambiemos no es el FCS: estaban acostumbrados a manejar espacios”

“Cambiemos no es el FCS: estaban acostumbrados a manejar espacios”

El dirigente del PRO Carlos Molina remarcó que tiene que haber un equilibrio de fuerzas dentro de la mesa Cambiemos.

Luego de la resolución del radicalismo, que pedirá más espacio dentro de la mesa política de Cambiemos, desde el PRO advirtieron que no se pueden manejar los espacios dentro de ésta como lo hacían los correligionarios en el Frente Cívico y Social.

La observación provino del dirigente macrista Carlos Molina. En diálogo con este medio, apuntó que "Cambiemos no es el FCS”. "Antes estaban acostumbrado a manejar los espacios”.

Molina contempló que la inclusión de más partícipes radicales -legisladores e intendentes- será analizado por la propia mesa. "No es un tema para decidir así nomás”, señaló, puesto que dentro de la mesa "tiene que haber un equilibrio”.

Es que "la mesa es una representación de los partidos políticos que la conforman, no de los sectores partidarios”. "Hay que analizarlo con cuidado”, dijo, señalando que de incrementar los integrantes de la mesa "se transformaría en asamblea”.

Si bien aceptó que participen los legisladores (ya sea en su rol de diputado o senador) opinando, distinguió que "los votos tienen que ser definidos por aquellos quienes representan al partido”, es decir, los presidentes de la CC-ARI, Movilización, entre otros.

A todo ello, el dirigente macrista contempló que lo dispuesto por la convención del radicalismo "es un tema de representación de la UCR que trasladan a la mesa”.

Coyuntura

Si bien fue planteado tiempo atrás, cuando se conformó la mesa política, en aquellos tiempos no hubo acuerdos. Además, fuentes consultadas del PRO evaluaron que "no es bueno es que los problemas internos del radicalismo se trasladen a la mesa de Cambiemos”.

En todo este marco juegan otras variables que los partidos analizarán. Sucede que para algunos tendría mayor factibilidad que se incorporen a la mesa política los dos vicepresidentes de la UCR (Verónica Rodríguez Calascibetta y Francisco Monti). Sin embargo, al peticionar que sean integrados todos los partícipes de la UCR, ello tiene su correlato para con los otros integrantes de la mesa.

En otras palabras, de aceptarse que el radicalismo ingrese a sus representantes implicaría la aceptación implícita de que los otros partidos políticos que también integran la mesa, sean representados por sus titulares y legisladores -en el caso de contar con ellos-.

Nexos

Por otra parte, Molina se refirió a la arenga del diputado Brizuela del Moral de cara a las elecciones del presente año. Sobre este punto, consideró que "será importante el trabajo que hagamos en conjunto y cómo fortalezcamos Cambiemos en un acuerdo”, o caso contrario, "yendo a las elecciones Primarias”.

Para el dirigente macrista "tiene que haber una gran generosidad de todos en pos de que haya renovación, una amplia en todos los cargos (nacionales, provinciales y municipales)”.

Así, destacó que "lo importante es Cambiemos”, puesto que esta coalición es la que "puede medir bien”. "Los partidos particulares no pueden ganar. Los dos sellos que más miden son Cambiemos y el PRO”, expresó, acotando que este último "tiene una ayuda fundamental al ser el partido del presidente”.

"Solos va a ser difícil”, consideró, para remarcar que "Cambiemos tiene los hombros para producir la renovación, una que el peronismo ya produjo hace diez años en Catamarca”.

Comentá la nota