Cambiemos espera que prevalezca el “voto útil”

Cambiemos espera que prevalezca el “voto útil”

El candidato a concejal Diego Malito confía en que el espacio capte votos de otros sectores opositores para mejorar resultado de las PASO.

En diálogo con Info Región, el cuarto candidato a concejal por el frente Cambiemos, Diego Malito, apuntó a “estar cerca del vecino” para “mantener y superar” el caudal de votos obtenidos en las primarias.

Con el 25,27 por ciento de los votos el espacio se consolidó como la principal fuerza opositora al oficialismo en las PASO del distrito. El Frente para la Victoria obtuvo un 44,75 de los sufragios y UNA, más relegado, cosechó el 17,02.

“Lo que hicimos en las PASO es algo importante, que no solo hay que valorarlo sino que también debe servir para empezar a crecer y aumentar la cantidad de votos que obtuvimos. La gente de Avellaneda nos eligió como segunda fuerza y tenemos algo distinto para ofrecerle a la población”, sostuvo Malito.

Consideró, asimismo, que en octubre va a prevalecer “el voto útil y la gente que capaz en las PASO votó a otra fuerza opositora se va dar cuenta de que hay que fortalecer a Cambiemos”.

“Tenemos grandes expectativas, por eso ya estamos haciendo reuniones con vecinos, viendo en que lugares se puede mejorar y la idea que tenemos es que podemos estar mejor en octubre”, señaló.

“La gente está buscando algo distinto”. Al analizar la merma del Frente para la Victoria respecto a las elecciones del 2011, Malito expresó que “si bien en estos años el actual intendente (Jorge Ferraresi) hizo cosas bien, hay muchas otras en la que la gente está buscando algo distinto”.

“El oficialismo tiene un equipo de trabajo y el aparato famoso que los hace tener presencia en las elecciones, pero hay que destacar que hay un desgaste, porque sacaron una amplia diferencia pero si se lo compara con las elecciones de hace cuatro años, bajaron el porcentaje y eso es lo que también ellos deben estar analizando y viendo”, evaluó.

“Consenso” opositor. Por otra parte, Malito valoró que los principales candidatos opositores hayan aunado criterios para reclamar mejoras en el sistema electoral y subrayó la importancia del acuerdo opositor porque “ese frente suma más del 60 por ciento de los votos”.

“La reunión en la que estuvieron juntos muchos referentes opositores, tanto (Mauricio) Macri como (Sergio) Massa, (Margarita) Stolbizer y (Ernesto) Sanz es una imagen que está mostrando un consenso que la gran mayoría está buscando”, destacó.

Comentá la nota