En Cambiemos no descartan que CFK compita por la gobernación, pero dicen que Vidal gana “tranquila”

En Cambiemos no descartan que CFK compita por la gobernación, pero dicen que Vidal gana “tranquila”

Uno de los intendentes del espacio asegura que en un "mano a mano" la actual gobernadora se impondría ante Cristina. Y también habla del desdoblamiento como posibilidad: "le quita mucho poder de fuego al kirchnerismo".

La posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya como candidata para la gobernación bonaerense, ante un eventual desdoblamiento de los comicios del principal distrito electoral del país, cada vez gana más espacios en el mundillo de la política.

Ahora, desde Cambiemos sumaron comentarios a esa posibilidad, que para muchos peronistas no existe, aunque aclararon que ante una hipotética competencia entre Fernández de Kirchner y María Eugenia Vidal, la actual gobernadora ganaría sin despeinarse.

“Todo puede pasar”, respondió a La Tecla.info el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, cuando se le preguntó sobre el posible desembarco de Cristina Fernández de Kirchner a la provincia, pero inmediatamente aseguró que “la mejor candidata a la gobernación es María Eugenia Vidal”. 

Y fue por más: “No tengo dudas que Vidal tiene todo para demostrarlo y tranquilamente podría ganar una elección mano a mano con la ex presidenta”.

En otro sentido, Galli habló sobre el posible desdoblamiento de las elecciones municipales, que comenzará a analizar el próximo 3 de enero la Comisión Bicameral crea en la legislatura.

“El desdoblamiento le quita mucho poder de fuego al kirchnerismo y eso es algo que hay que analizar”, aseguró y advirtió: “darle poder al kirchnerismo en el conurbano con intendencias que no jugarían en la misma boleta es algo interesante para analizar”.

No obstante, consideró que “nosotros estamos para jugar con la boleta completa porque somos un gran equipo”.

Además, el intendente realizó un balance del año y de lo que viene: “De acuerdo desde donde uno lo mire, fue positivo en algunos aspectos y muy duro en otros, así que es un año difícil de balancear y analizar”.

“Desde la gestión municipal hemos cerrado un año muy bueno, con las políticas en orden, con superávit. Desde lo macro sabemos que ha sido un año muy difícil y hemos tenido que acompañar a muchas familias”, consideró.

De 2019 dijo que “va a ser un mejor año” en materia económica, por las exportaciones y la próxima cosecha, pero aclaró que “vamos a tener un año difícil porque va a ser un año eleccionario y cuando hay elecciones todos sabemos que se ponen muchas cosas sobre la mesa”.

Comentá la nota