Cambiemos denuncia que el kirchnerismo de La Matanza está planeando un fraude

Cambiemos denuncia que el kirchnerismo de La Matanza está planeando un fraude

El candidato a intendente de La Matanza por el Frente Cambiemos, Miguel Saredi, denunció que varios punteros y dirigentes del Frente para la Victoria están entrenando grupos de militantes para robar boletas y amedrentar a fiscales y autoridades de mesas. Exige al Estado que garantice el normal desarrollo de los comicios del próximo 25 de octubre.

El referente del macrismo recordó que “ya durante la elecciones primarias de agosto fueron escandalosos los robos de boletas que se produjeron en la mayoría de los cuartos oscuros” pero agregó que “ahora la situación es mucho más grave”.

“Hay convocatorias a través de las redes sociales para cometer esos ilícitos y hay videos de dirigentes kirchneristas de La Matanza adoctrinando a los militantes acerca de cómo deberán robar sistemáticamente las listas de la oposición”, explicó.

El dirigente dijo que “eso ocurre porque las elecciones se instrumentan con un sistema de votación perverso que ya está caduco y que favorece las estrategias fraudulentas”.

Además, afirmó que esta vez no van a “permitir que vuelva a pasar lo mismo que en las Paso” y exigió al Gobierno Nacional que “garantice como sea la normalidad del proceso de toda la jornada electoral”.

También reconoció que “en las próximas horas se van a presentar las denuncias ante las autoridades de seguridad competentes y ante la Cámara Nacional electoral para que se tomen cartas en el asunto”.

Finalmente, Saredi dijo que “no se van a quedar callados ni quietos” porque consideró que “se trata de una situación que pone en riesgo la legitimidad democrática del futuro Presidente de la Nación”.

Comentá la nota