Cambiemos criticó el manejo de recursos: “administran como si fuese un barril sin fondo”

Cambiemos criticó el manejo de recursos: “administran como si fuese un barril sin fondo”

La bancada de Cambiemos criticó en duros términos el criterio empleado por el Municipio para ejecutar el Presupuesto municipal a la vez que jerarquizó el envío de fondos provinciales, en el marco de la rendición de cuentas 2016.

El macrismo sólo acompañó las erogaciones de los Entes Vial Rural  Claromecó junto al del Concejo Deliberante, en donde el edil Horacio Espeluse no ahorró cuestionamientos hacia la concepción de equilibrio empleado por la Comuna, tras ejemplificar con la "muy grave" situación del Centro Municipal de Salud debido a la elevación de gasto pese a la ampliación de la estructura.

"No hay un equilibrio como se pretende mostrar (El Ejecutivo) está comprometiendo cada día más el estado financiero por un gasto desmedido", dilapidó para luego exhortar a la ciudadanía a prestar atención en las cuentas fiscales.

"Que reflexione acerca de lo que se está haciendo con los recursos por parte de esta gestión municipal, que muestra a las claras, un futuro comprometido que finalmente impactará en los bolsillos de los vecinos", manifestó.

Asimismo, saludó con beneplácito en el incremento de la recaudación aunque denostó que la gestión de las cobranzas "no mejora" a pesar de la moratoria ensayada y disparar que "administran como si fuese un barril sin fondo".

"Los resultados siguen incrementando la deuda flotante y no se logra resolver el déficit, estando muy lejos del equilibrio que se plantea", replanteó tras apuntar hacia el incremento impositivo.

"Pagamos las tasas 15 veces más caras que 10 años atrás, y aun así, no le alcanza a esta administración municipal el presupuesto para hacer obras con fondos propios" dedicó con ironía tras advertir nuevamente que "este gobierno municipal no cuida la plata".

Comentá la nota