Cambiemos cree que Berni podría ser el nuevo Randazzo para retener la provincia

Cambiemos cree que Berni podría ser el nuevo Randazzo para retener la provincia

En La Plata apuestan a reeditar con el ex secretario de Seguridad, la exitosa experiencia de Randazzo para dividir al peronismo.

 

María Eugenia Vidal apuesta a que Sergio Berni sea candidato a gobernador para que el peronismo vaya dividido y se le allane el camino a la reelección en la provincia.

 

La gobernadora quiere reeditar la experiencia que le dio éxito a Cambiemos en 2017 con Florencio Randazzo, que se postuló a senador nacional por la provincia pese a tener chances nulas. El ex ministro, que siempre se dijo que estuvo financiado por Cambiemos, sacó algo más de 5 puntos claves para la victoria de Esteban Bullrich, que superó a Cristina Kirchner por menos de 4.

 

Ahora Vidal espera que Berni, ex secretario y viceministro de Seguridad de la Nación, haga lo propio y le saque 4 ó 5 puntos al candidato del peronismo. De esto se habló durante el retiro que Vidal organizó junto a su gabinete en el complejo de Chapadmalal.

 

La boleta nacional que podría servir como quinta columna es curiosamente la del rival de Mauricio Macri en 2015. Scioli se lanzó semanas atrás a la presidencia pese a no estar en los planes ni del kirchnerismo ni de los gobernadores. En el entorno de Vidal creen que podría ser el fronting ideal para colgarle la boleta de Berni.

Comentá la nota