Cambiemos controlará cuatro comisiones en el Senado

Cambiemos controlará cuatro comisiones en el Senado

Al menos cuatro Comisiones, de las 11 permanentes de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, estarán presididas por Cambiemos: Presupuesto y Hacienda, Mercosur, Turismo y Deporte, Obras Públicas y Educación, Ciencia y Tecnología.

Aunque en ninguna de las Comisiones posean mayoría, la presidencia en cuatro grupos de trabajo implica una cesión de poder importante de parte del oficialismo que se basa en el reconocimiento del nuevo escenario político, caracterizado por dos realidades objetivas.

La primera es que en las elecciones de octubre, Cambiemos resultó empatado en número de senadores con el oficialismo -ocho cada uno-, que tiene la mayoría por obra del regreso de Adrián Fuertes y su senador, Mario Torres, al PJ y, también porque la dirigencia provincial de Cambiemos tiene la llave para acceder al ministro Rogelio Frigerio, el hombre clave de la gestión de Mauricio Macri para el vínculo con las provincias.

El Frente para la Victoria conserva el control de dos de las tres Comisiones más importantes, por las que pasa el grueso del flujo legislativo: Asuntos Constitucionales y Acuerdo; y Legislación General.

 

Comentá la nota