Cambiemos le contestó a Hugo Moyano tras el "cobarde ataque" a Graciela Ocaña

El sindicalista calificó a la diputada de "cucaracha". Los miembros del interbloque oficialista se solidarizaron ante las declaraciones y condenaron la "prepotencia y misoginia" del dirigente gremial.

Los miembros del interbloque de diputados de Cambiemos se solidarizaron con su compañera Graciela Ocaña, quien aseguraron fue "atacada burdamente" por el sindicalista Hugo Moyano a raíz de las denuncias públicas que ella viene realizando desde hace años contra el dirigente gremial.

Esta semana, Hugo y Pablo Moyano, presidente y vicepresidente de Independiente, fueron imputados por fraude contra el club por el juez Gabriel Vitale, ante el pedido de la fiscal Viviana Giorgi.

En este marco, el líder gremial había descalificado a la diputada Graciela Ocaña durante una entrevista en Crónica: "No es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto", lanzó.

En consecuencia, los diputados señalaron que el hecho de sostener que "una dirigente política, de cuya honra y valentía nadie duda en este país, es una ´cucaracha´ es un acto de violencia verbal que desnuda, además, la prepotencia y la misoginia de quien ha sostenido ese calificativo".

"Como colegas de interbloque de Graciela Ocaña, usamos este medio para solidarizarnos con ella y brindarle todo nuestro apoyo en su lucha incansable contra la corrupción que ha convertido a muchos sindicalistas en empresarios y los ha alejado de los humildes a los que deberían representar", indicaron en un comunicado.

Agregaron que "en la Argentina que eligió el cambio todos los argentinos son iguales ante la ley", por lo que consideraron que es ante el Poder Judicial donde Moyano "debe dar todas las explicaciones que se le requieran, en lugar de utilizar los medios de comunicación para intentar desprestigiar a una dirigente honesta y valiente".

Senadoras oficialistas también respaldaron a Ocaña

Además del mencionado comunicado conjunto, senadoras del interbloque Cambiemos también rechazaron los dichos del líder sindical y consideraron que se trató de una "falta de respeto" y de "infundadas agresiones".

"Ante de la falta de respeto y las infundadas agresiones de Hugo Moyano no puedo menos que expresar mi solidaridad con la diputada Ocaña", dijo la senadora radical Silvia Giacoppo.

Giacoppo también le aconsejó al dirigente sindical que "se ocupe de presentar sus descargos en la Justicia y no de atacar, en forma misógina y machista a una legisladora que ha probado su honestidad y que denunció valientemente los hechos que comprometen al gremialista". Para Giacoppo, Moyano "parece no entender que nuestro país eligió el camino de la paz y el diálogo y que las actitudes patoteras quedaron atrás".

Por su parte, la riojana Inés Brizuela y Doria condenó la "increíble misoginia y violencia de Hugo Moyano contra la diputada Ocaña". En sus redes sociales, agregó: "Todo mi apoyo y solidaridad con la valiente Graciela".

Rodríguez Larreta: "No nos vamos a enganchar en las patoteadas"

Rodríguez Larreta se pronunció de esta forma luego de que el líder camionero acusara al Gobierno de "atacarlo" porque no se "arrodilla ante nadie", en alusión a la nueva causa judicial en su contra, por presunta asociación ilícita y fraude contra Independiente, el club que preside.

Recién llegado de Davos, donde acompañó al presidente Mauricio Macri en el Foro Ecomómico Mundial, Rodríguez Larreta agregó: "Me parece perfecto que se esté yendo a fondo contra aquellos que han robado en los últimos tiempos, pero también hay otros que trabajan bien y no hay que generalizar".

Comentá la nota