En Cambiemos ya circula un borrador para armar la lista de la Primera, clave para el macrismo

En Cambiemos ya circula un borrador para armar la lista de la Primera, clave para el macrismo

El norte del Conurbano es fundamental para el oficialismo. Allí buscará la ventaja que seguramente no tenga en la Tercera. De La Torre se bajaría y los intendentes pisan fuerte.

 

Sin los problemas de unidad del peronismo, en Cambiemos ya comenzaron delinear las posibles listas seccionales. Si bien falta, por ejemplo, para la Primera ya circula un boceto, en el que conviven los intereses de los referentes oficialistas en el norte del Conurbano.

El primer bosquejo ya habría sufrido una modificación de último momento. Según pudo reconstruir INFOCIELO, el primer lugar estaba reservado para Joaquín De La Torre pero no hará uso de esa opción.

El ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y hombre fuerte de San Miguel tendría decidido no ser candidato. Hay que ver ahora si le guardan ese lugar o todos los de abajo suben un casillero.

La declinación de De la Torre respondería a las necesidades de su territorio. Las encuestas verificaron un crecimiento notable de Cristina Fernández de Kirchner, que empieza a captar sectores medios desencantados con Cambiemos, y una caída estrepitosa de Mauricio Macri. En ese contexto, jugar la candidatura del interino Jaime Méndez, que no logra “feeling” con el electorado a pesar de llevar tres años de gestión, parece un riesgo innecesario.

Dos lugares serían para nombres de Jorge Macri. El intendente de Vicente López pediría la renovación de las bancas de César Torres y Verónica Barbieri. No obstante, el presidente del PRO bonaerense podría quedarse con más.

Otro de los que quieren anotarse un poroto es Gustavo Posse. El jefe comunal de San Isidro ya pidió por la continuidad del radical Walter Carusso. Por ahora aparece bastante relegado el alcalde de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien pretende, como mínimo, una banca.

Como ya informó este portal, Posse y Tagliaferro quedaron en el ojo de la tormenta cuando, en pos de publicitar su gestión, hicieron un contrapunto con el presidente y le soltaron la mano. Además, Posse todavía está a la espera de cuáles serán los próximos pasos de la UCR y los suyos en particular.

Daniel Ivoskus está expectante. Si el elegido para disputar San Martín, finalmente, es el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, podría ser recompensando con la chance de mantener su silla.

De seis que entraron en la camada 2015-2019, el único que queda sin un horizonte claro es el sindicalista Jorge Mancini. El caso de Mancini también tiene sus particularidades. Si bien supo responder a Hugo Moyano, ahora su jefe político es Daniel Angelici, un hombre que no es demasiado apreciado por la administración Vidal. A favor tiene su versatilidad: si bien hoy representa a la primera sección, su origen está en Zona Sur, con lo cual no extrañaría que aparezca en una lista de la Tercera.

Teniendo en cuenta las elecciones de 2015 y 2017, Cambiemos consiguió entre 34% y 41%, respectivamente. Entre ese piso y ese techo, los asientos a conseguir serían entre 5 y 6 de los quince en juego para la Cámara Baja.

Comentá la nota