Cambiemos centrará en la inseguridad su campaña bonaerense

Cambiemos centrará en la inseguridad su campaña bonaerense

Piparo podría integrar la lista; Michetti pidió bajar la edad de imputabilidad

 

Cada vez es más evidente que Cambiemos apuntará todos sus cañones discursivos a centrar su campaña electoral en suelo bonaerense a la lucha contra la inseguridad, uno de los temas que más preocupan a los habitantes de la provincia más poblada del país, según coinciden todas las encuestas.

Las señales son claras. En las últimas horas surgieron los nombres de Carolina Piparo y de Guillermo Montenegro como candidatos a integrar las listas de Cambiemos. Las ofertas, realizadas por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuentan con el visto bueno del presidente Mauricio Macri.

Piparo es una víctima de la inseguridad. Perdió un avanzado embarazo como consecuencia de un balazo que recibió durante una salidera bancaria, y ayer se encargó de confirmar su intención de ser postulante a la Legislatura bonaerense, aunque dijo que aún no recibió "una propuesta concreta".

"Yo creo que sí porque creo que es importante tener el voto, más allá de la voz; pero tampoco me desvela porque siento que ahora me están escuchando", afirmó la mujer cuando se le preguntó si aceptaría ser candidata de Cambiemos. Cabe recordar que Piparo integra el espacio oficialista desde hace dos años, como miembro de la Fundación Pensar.

En línea con el tema inseguridad, se suma el nombre de Montenegro como eventual candidato, en este caso para la Cámara de Diputados nacional.

Actual embajador en Uruguay, Montenegro fue tentado por Vidal, previa consulta con la Casa Rosada. En medio de una creciente ola de delitos en el conurbano, su nombre encajaría a la perfección en la estrategia oficialista dado su pasado como ministro de Seguridad porteño de Macri.

Apoyo de Michetti

Además, ayer sumó su voz la vicepresidenta Gabriela Michetti a la agenda sobre la seguridad que impulsa Pro, al manifestar su apoyo a una eventual reducción de la edad de imputabilidad penal. "Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato", sentenció.

Comentá la nota