¿Cambiemos? CAMPERO APROBO la obra de Naum Alperovich que durante la campaña electoral había denunciado como ILEGAL y nombró a un Director de Catastro vinculado a Gabriel Alperovich

¿Cambiemos? CAMPERO APROBO la obra de Naum Alperovich que durante la campaña electoral había denunciado como ILEGAL y nombró a un Director de Catastro vinculado a Gabriel Alperovich

En Yerba Buena, el triunfo de Mauricio Macri y el acceso del radicalismo a la Municipalidad no parecen haber mellado el poder del ex gobernador José  Alperovich, especialmente en lo que hace al manejo de inmuebles y construcciones. 

El flamante intendente, Mariano Campero, siguiendo la línea de su antecesor Daniel Toledo, nombró como Director de Catastro a un abogado que estaría estrechamente vinculado con los Alperovich.

El nuevo funcionario, Nicolás Silvetti, sería íntimo amigo de Gabriel Alperovich, y según algunas fuentes de la UCR, habría sido el encargado de encuadrar y/o emprolijar situaciones para el acopio inmobiliario de la familia del Zar.

Curiosamente, una de las primeras medidas de Campero es la aprobación de la polémica obra de la gigantesca concesionaria Ford de Naum Alperovich, en la avenida Perón.

En mayo último, durante la campaña electoral, Campero había denunciado que el entonces intendente Toledo avalaba la construcción ilegal de un complejo con tres torres de la empresa León Alperovich Group, donde funcionarían oficinas, departamentos y una concesionaria de venta de autos.

Ahora, Campero parece haber cambiado de opinión, y sostiene que la obra es totalmente legal.

Durante la campaña electoral, Campero sostuvo reiteradamente que la construcción de los Alperovich (en avenida Perón y Fanzolato) tenía un piso de más, y que además había usurpado la calle. 

Campero advirtió que la construcción estaba por encima de lo que prevé el Código de Ordenamiento Urbano, y en plena campaña dijo que ordenaría su anulación y que haría que Naum Alperovich devolviera la calle.

Campero también indicó entonces que Alperovich había colocado un cerco sobre el canal Caínzo, lo que no se debería haber hecho porque se trata del camino de sirga. “Los bordes de los ríos o arroyos son terrenos fiscales, requeridos para hacer limpieza en el curso de agua”, advirtió.

La periodista Soledad Nucci había anticipado en Twitter que apenas asumiera Campero recuperaría la calle para los vecinos.

Sin embargo, la calle sigue en manos de Alperovich, y la obra de la concesionaria ya tiene el visto bueno de Campero. 

Comentá la nota