Cambiemos buscará cerrar un año cargado de reveses legislativos

Cambiemos buscará cerrar un año cargado de reveses legislativos

El Presupuesto 2017 del Concejo Deliberante y una alternativa eseverrista a la suba de tasas. Los temas que llegarán a sesión el jueves. ¿Qué pasará con las tarifas de agua? 

El jueves tendrá lugar la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Olavarría y todos los bloques buscan llevar a debate los temas más importantes y urgentes que han presentado en el año legislativo. Las reuniones de comisión entre mañana y el miércoles serán clave: los proyectos que las fuerzas logren posicionar estarán en la sesión. El resto, pasará al año próximo. Es que las sesiones extraordinarias serán sólo para el Presupuesto 2017 -que habitualmente se aprueba hacia fines de diciembre- y, de llegar a acuerdo, la suba de tasas.

En el medio, hay un largo y tendido debate político en el cual se ponen sobre la mesa varios aspectos para negociar y que según algunos resultados no manifestaron gran éxito. Es que tras muchos años, la presidencia del Concejo y la Intendencia no coinciden en la misma fuerza. La última vez, según manifestaron desde ambos bandos políticos, Franco Cominotto y José Eseverri (presidente e intendente entre 2009-2011) sólo bastaba una charla informal para acordar el presupuesto del Concejo Deliberante. Pero entre Eduardo Rodríguez y Ezequiel Galli las cosas no han sido tan fáciles.

Hasta este año, los gastos del Legislativo se ubicaban habitualmente entre 1,8 y 1,9% del presupuesto general del Municipio. El mes pasado, el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez intentó llevar esa proporción al 3%, el límite que marca la Ley Orgánica de las Municipalidades, a través de un decreto. Pero desde Cambiemos se inició una movida que terminó en la redacción interna de un presupuesto que Rodríguez elevó al Ejecutivo con el pedido de ser incluido en el Presupuesto 2017.

Comentá la nota