Cambiemos busca nombrar a más de 2000 empleados en el Estado

Cambiemos busca nombrar a más de 2000 empleados en el Estado

El gobierno planea pasarlos a planta permanente. En el Boletín Oficial ya aparecen más de 300 designaciones.

 

A través del Boletín Oficial y a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, el gobierno nacional oficializó la convocatoria para concursar más de 300 puestos en el Ministerio del Interior, en la dirección general de Migraciones, en la secretaría de Energía, en vialidad  y en la secretaría de Gobierno de Modernización. 

Las resoluciones fueron firmadas por el secretario de Empleo Público, Pablo Martin Legorburu, y son sólo las primeras ya que el Estado concursará antes del cambio de gobierno 2352 cargos vacantes.

Desde la oposición cuestionaron la decisión del Gobierno sin embargo desde la Secretaria de Modernización sostienen que uno de los requisitos del concurso será tener por lo menos 10 años de antigüedad.

Ante la avalancha de nombramientos, el diputado del Frente para la Victoria, Guillermo Carmona, adelantó que presentará un proyecto de ley para congelar los nombramientos hasta que se produzca el recambio gubernamental.

“El Boletín Oficial nacional de hoy (por el martes) es un festival de designaciones y llamados a concursos de altos cargos de la administración pública. Los muchachos del republicanismo depredador del Estado se preparan para pasar a cuarteles de invierno. El Congreso debe detener está atrocidad”, disparó Carmona y agregó: “Presentaré una un proyecto de ley en tal sentido. Deben congelarse las designaciones hasta que asuma el gobierno surgido de las elecciones de octubre”.

Comentá la nota