Cambiemos busca líderes del petróleo para las comunas

Cambiemos busca líderes del petróleo para las comunas

Quiere que sus candidatos en Vaca Muerta y alrededores conozcan desde adentro la industria.

Neuquén.- Cambiemos busca perfiles ligados a la industria petrolera para los líderes que quiere posicionar de cara a las elecciones de 2019 en las ciudades que rodean Vaca Muerta.

Para ser candidato a intendente ya no funciona ser el vecino conocido, el médico o el abogado del pueblo. El postulante de hoy no puede estar al margen de la movida que genera el desarrollo hidrocarburífero en toda la zona.

Así lo confirmaron a LM Neuquén fuentes vinculadas a los armados electorales de las localidades que se convalidarán mediante encuestas, sin pasar por las urnas de las internas.

Hay varios grupos recorriendo la provincia: Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO. Desde las huestes aseguran que pondrán al que mejor se posicione para evitar que el sector vaya dividido, como en 2015. En aquel entonces, tres fuerzas fueron divididas en la provincia en apoyo a la candidatura a gobernador de Horacio “Pechi” Quiroga. Esta vez, todos pretenden sumar al espacio Cambiemos.

En Añelo, por ejemplo, hay dos empresarios fuertes del negocio anotados para el 2019, en reemplazo del intendente Darío Díaz, quien no puede repetir el mandato. Uno es joven y es ex socio de la empresa de su padre y el otro es un empresario con fuerte respaldo de las operadoras de la zona.

Mayo: del año que viene será un mes clave. A esa altura los candidatos estarán en la calle.

Mujeres profesionales

En Rincón de los Sauces y Cutral Co, Cambiemos está buscando el perfil de “mujeres profesionales” . La idea es desarticular la imagen del hombre petrolero enraizado en el manejo de los pueblos. En este caso, tendrán que competir con el sucesor de José Rioseco o de Marcelo Rucci. Como plan B hay anotado un empresario vinculado a la americana Exxon Mobil.

“Ya no van más los hombres como cabeza de las localidades petroleras, hay que cambiar”, explicó uno de los armadores políticos cercanos al intendente capitalino.

En San Patricio del Chañar, Cambiemos busca el perfil del comerciante ligado al “derrame” de Vaca Muerta. Ya hizo un sondeo en la Cámara de Comercio local.

En Vista Alegre, la localidad frutícola que de a poco les va dando impulso a los servicios petroleros, ya se anotó un ex empleado de San Antonio y en Plaza Huincul, un ingeniero electrónico vinculado al sindicato y a la petrolera Total.

En Centenario, Cambiemos busca empresarios, ya sondeó en la Cooperativa Telefónica.

Comentá la nota