Cambiemos busca acelerar en comisiones el debate por el Pacto Fiscal

Cambiemos busca acelerar en comisiones el debate por el Pacto Fiscal

Después que el Ejecutivo debiera anular el decreto con el que había adherido a la ley provincial, el oficialismo pretende que se agilice su tratamiento en las comisiones de Hacienda y Legislación para definir la adherencia en una sesión extraordinaria y así recibir en forma más rápida la asistencia financiera para el Municipio.

 

Desde el oficialismo buscan acelerar en comisiones el debate por la adherencia al Pacto Fiscal que impulsa la Provincia de Buenos Aires, después que el Ejecutivo diera marcha atrás con la medida, a partir de cuestionamientos surgidos desde distintos sectores.

El edil de Cambiemos, Alejandro Carrancio, ratificó a El Marplatense que, pese a las críticas esgrimidas desde la oposición, se sostiene una “mirada mucho más positiva” porque “la ciudad se verá beneficiada con más fondos y obras”, en caso de que se ratifique esta decisión.

Tras anularse el decreto del Intendente Carlos Arroyo, el expediente deberá ahora discutirse en las comisiones de Legislación y Hacienda, cuya conformación aún también deben definir los bloques políticos en el transcurso de los próximos días.

“La idea es que esto se apruebe pronto porque cuanto más rápido se haga, más rápido van a venir esos fondos”, fundamentó el concejal, que también insistió que en otros distritos de la Provincia se está tratando de dar la misma celeridad a la “porque hay un plazo determinado para adherir”.

Con la suspensión del decreto y las demoras en la conformación de las comisiones del Concejo Deliberante, Carrancio advirtió que “se está corriendo un poco a contrarreloj”. “Ya la semana que viene van a estar las comisiones definitivas”, confió, y concluyó: “En ese marco de desarrollo natural de los expedientes sí va a tener un tratamiento prioritario”.

Con el paquete del presupuesto 2018, la gobernadora María Eugenia Vidal había logrado en diciembre que le aprueben la Ley de Responsabilidad Fiscal que establece parámetros de gestión: el gasto no puede crecer más que la inflación ni el personal aumentar más que la población.

La adherencia de cada distrito bonaerense es optativa, aunque el que lo haga puede tomar deuda para inversión o recibir asistencia en caso de “imprevistos”,  por medio de Aportes del Tesoro Nacional o Aportes del Tesoro Provincial.

Legisladores provinciales, tanto del oficialismo como de la oposición, habían coincido también en señalar a este medio la “importancia” del impacto que tendría esta ley para Mar del Plata, ya que el Municipio recibiría cerca de 100 millones de pesos para la ejecución de obras.

Comentá la nota