Cambiemos: Baragiola apoya a un concejal de Pichetto para que presida el Concejo de Mar del Plata

Cambiemos: Baragiola apoya a un concejal de Pichetto para que presida el Concejo de Mar del Plata

Vilma Baragiola. A horas de la definición de autoridades, la concejal radical se niega a apoyar al candidato de Cambiemos.

La elección de autoridades del Concejo Deliberante de Mar del Plata genera fricciones dentro de Cambiemos. Mientras Carlos Arroyo -esta vez- en sintonía con María Eugenia Vidal promueven al concejal Alejandro Carrancio como presidente del Concejo Deliberante, la radical Vilma Baragiola buscará lograr la continuidad en ese lugar clave a Guillermo Sáenz Saralegui un referente de Miguel Angel Pichetto

Sáenz Saralegui fue junto a Arroyo fundador de la Agrupación Atlántica, el armado político del intendente. Pero en 2017 abandonó ese espacio y buscó un rumbo propio para armar el partido Provincias Unidas con el que fue a la elección legislativa cosechando escasos votos.

Abad desafía a Montenegro en Mar del Plata y se lanza como candidato

El año pasado se acercó a Pichetto para trabajar de cara al armado del Peronismo Federal. Hubo foto en el Senado y conversaciones en las que se diseñó un esquema de actividades en Mar del Plata.

En febrero, Pichetto estuvo en Mar del Plata y pasó por el Concejo Deliberante donde recibió el título “Visitante Notable”.

Sin embargo, en el plano local Saenz Saralegui anunció que apoyaría a la Baragiola. “Soy amigo del doctor Arroyo pero no ando bien con el intendente”, dijo para justificar el respaldo a la concejal radical.

La jugada de Baragiola de rechazar el candidato del gobierno y apoyar a un referente de Pichetto generó malestar en Cambiemos. Desde el gobierno consideran que el apoyo a Saenz Saralegui es un límite que hace temblar la alianza.

Como trasfondo, la tensión por la candidatura a intendente no es ajena. Vidal respalda a Guillermo Montenegro como candidato, pero el jefe de los diputados de Cambiemos en la provincia, Maxi Abad, también planteó su candidatura. Mientras que Baragiola no está dispuesta a relegar sus aspiraciones de suceder a Arroyo.

Comentá la nota