Cambiemos apura el armado en el Conurbano

Cambiemos apura el armado en el Conurbano

El oficialismo acelera los preparativos para la organización de la campaña electoral por los comicios de agosto próximo, lanzando contra reloj las mesas Cambiemos en partidos del Conurbano e incrementando la presencia de los ministros en la Tercera Sección bonaerense, a la espera de la decisión de Elisa Carrió con respecto a si competirá en la Ciudad o en el mayor distrito del país

En las últimas semanas, el vidalismo en colaboración con funcionarios nacionales avanza en la puesta en marcha de las mesas en los municipios en los que aún no estaban conformadas: en el último mes se lanzaron en Quilmes, Presidente Perón, San Fernando, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús y Florencio Varela, entre otras.

Las mesas buscan aglutinar a las cuatro fuerzas políticas fundadores de la coalición gobernante (PRO, UCR, CC-ARI y Fe) para no sólo exhibir unidad sino que también funcionen como “un centro que organice la logística de la campaña”, según explicó una fuente macrista.

Desde fines de marzo, la cúpula del Gobierno decidió que varios ministros realicen “bajadas” territoriales en el Conurbano “para salir a explicar la gestión” y apuntalar la imagen del Presidente.

“La prioridad es levantar en la Tercera Sección, donde se está peor. Y en la Primera también hay distritos donde el Gobierno no repunta, como Moreno y Morón”, señalan desde el PRO, y anuncian que quienes más estarán de gira por el GBA serán Carolina Stanley (Desarrollo Social), Esteban Bullrich (Educación), Sergio Bergman (Ambiente), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo) y Rogelio Frigerio (Interior).

Como se definió a principios de año, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, será una suerte de enlace entre la comandancia nacional de campaña (léase, Marcos Peña) y el vidalismo, que conducirá la batuta bonaerense. Y con el guiño de De Andreis, se constituyó un grupo soporte de dirigentes jóvenes que tiene como objetivo “ayudar al armado y a coordinar” el territorio bonaerense.

Comentá la nota