Cambiemos apunta sus cañones a La Matanza, el bastión histórico del PJ

Cambiemos apunta sus cañones a La Matanza, el bastión histórico del PJ

Suena con fuerza el nombre de Finocchiaro para pelearle la intendencia a Magario. Sus voceros aseguran que está "abocado a la gestión" en Educación pero admiten: "Ganar ese municipio sería todo un mensaje político".

La Matanza es el gran objetivo de Cambiemos para las elecciones de 2019. Tras arrebatarle en 2015 varios municipios del Conurbano al Partido Justicialista y consolidar su avance en el territorio bonaerense, el macrismo buscará ahora quedarse con el municipio más importante de la Provincia en términos electorales.

Aunque todavía no hay candidaturas confirmadas, el oficialismo ya muestra a un posible postulante para suceder a la peronista Verónica Magario. Se trata del ex funcionario de María Eugenia Vidaly actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

Finocchiaro, nacido en La Matanza, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Matanza. Suele ser la cara visible de Cambiemos en cada timbreo que realiza la alianza gobernante en el municipio.

"Recorre permanentemente el distrito junto a (Cristian) Ritondo, (Héctor) `Toty´ Flores, (Jorge) Triaca y otros dirigentes para conocer las problemáticas de los vecinos. Es un trabajo que empezó hace tiempo", dijeron a Nueva BA voceros del ex titular de la cartera educativa bonaerense.

En las últimas horas, el diario Clarín aseguró en su edición digital que Finocchiaro será el elegido para pelear por la intendencia del municipio más poblado de la Provincia. Cerca del funcionario nacional dijeron que no está confirmada su postulación y le bajaron el tono a las versiones: "Está abocado a la gestión en el Ministerio", aseguraron.

Sin embargo, dejaron claro que La Matanza es el botín que Cambiemos irá a buscar en las próximas elecciones. "El objetivo es ganar ahí para sumar volumen político", señalaron. En el Gobierno son conscientes de que no se trata de un municipio más, no sólo por su enorme cantidad de población, sino porque históricamente fue comandado por el peronismo. "Hay que ganar para que el cambio llegue a dos millones de personas y también por el mensaje político que significaría", analizaron.

Para esmerilar el poderío del PJ en el gigante de la Tercera Sección, Cambiemos intentó en varias oportunidades avanzar con el proyecto que divide a La Matanza en cuatro nuevos municipios. Las críticas de Magario y del ex intendente Fernando Espinoza y el costo político que podría pagar la gobernadora Vidal forzaron al macrismo a congelar la iniciativa.

Comentá la nota