Cambiemos apuesta a una "ley consensuada"

Cambiemos apuesta a una

La edil Silvia Sierra abogó por bajar la edad de imputabilidad porque “los tiempos cambiaros”, pero que haya “contención” para que los jóvenes que delinquen puedan “mejorar su vida”.

La concejal de Cambiemos Silvia Sierra destacó el impulso que le dio el Gobierno al debate del Régimen Penal Juvenil y se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad, pero con políticas de acompañamiento.

En diálogo con Info Región, la edil de Lomas de Zamora consideró positivo la discusión planteada por la administración de Mauricio Macri porque “los tiempos cambiaron”. 

Remarcó, de todos modos, que debe primar el consenso. “Habría que generar una buena ley para que los chicos que cometieron delitos estén bajo un régimen en el cual también tengan contención para poder salir adelante y mejorar su vida”, sostuvo, pero aclaró: “Primero tiene que haber una muy buena ley consensuada por todos los espacios, con gente entendida en la problemática”-

Transferencia de fondos nacionales a Provincia. Sierra celebró el giro de 25 mil millones de pesos del Tesoro nacional a las arcas bonaerenses. “Hay que seguir socorriendo a la provincia de Buenos Aires. Fueron muchísimos años de no hacer nada y hoy la situación se está revirtiendo”. 

Para Sierra, la transferencia fue “un gesto importante del gobierno nacional que se encuadra en un contexto que se tendrá que rever que es el tema de la coparticipación para llegar a una equidad de todas las provincias”. 

Comentá la nota