Cambiemos acusó al gobernador de “alentar” que se insultara al Presidente Macri

Cambiemos acusó al gobernador de “alentar” que se insultara al Presidente Macri

El frente Cambiemos criticó al gobernador Alberto Rodríguez Saá por la organización de la asamblea legislativa del pasado sábado y por el discurso que pronunció para dejar inaugurado el período de sesiones del parlamento puntano.

“En la Legislatura de la provincia de San Luis la República tuvo un retroceso, el Gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá permitió y alentó junto con sus diputados provinciales que se atacara e insultara la figura del Presidente de la Nación (Mauricio Macri)”, acusó el espacio integrado, entre otros, por la Unión Cívica Radical y el PRO.

Mediante un comunicado de prensa de la Mesa Provincial, el sector denunció “intimidación y coacción a los simpatizantes de Cambiemos que se encontraban en las gradas, además de excluir injustificadamente del protocolo a uno de los Diputados Nacionales que representan a San Luis”.

“En tiempos donde la República y sus Instituciones deben ser preservadas, la Asamblea Legislativa de San Luis dio un inédito y triste espectáculo atacando la investidura presidencial y con lamentables actos de intolerancia y violencia política”, agrega el documento.

Diputados de Cambiemos también apuntaron contra su colega del oficialismo Marcelo Sosa, a quien acusaron de insultar a los legisladores representantes del Gobierno Nacional.

“Incluso los jóvenes PRO, el espacio juvenil del partido homónimo, fueron expulsados de los gradas sin ningún motivo”, denunciaron los legisladores de la oposición.

Juan Manuel Rigau, titular de la bancada de Cambiemos, expresó que “son lamentables la falta de apego al respeto, la tolerancia y la institucionalidad que debe tenerse en la ocasión”.

El radical Alejandro Cacace remarcó que solo permanecieron en el recinto para preservar las formas: “Se le dio la palabra a un diputado oficialista para que nos insultara, inédito en una apertura de sesiones y sin permitirnos responder. Aún ante los agravios hemos decidido quedarnos a escuchar el discurso del Gobernador”, insistió.

Críticas al discurso

Los diputados de Cambiemos también se refirieron a los anuncios que hizo Rodríguez Saá.

Rigau cuestionó el plan del boleto estudiantil interurbano que anunció el mandatario provincial: “El Senado tiene frenado desde el año pasado el proyecto presentado por Cambiemos”.

Cacace añadió: “El Gobernador se hace su propia película. Hizo un plebiscito a lo Saddam Hussein sobre La Pedrera y dice que toda la población está de acuerdo. El Gobernador Rodríguez Saá reconoce que falta más diálogo y es por culpa de él. En eso coincido”.

A los cuestionamientos, también se sumó Fidel Haddad: “Rodríguez Saá anunció un plan para combatir la pobreza, yo pensé que no había pobreza en San Luis. Si alguien gobierna hace 34 años y sigue teniendo pobreza, han administrado bastante mal sus recursos”.

Comentá la nota