"Cambié de carril pero no de dirección"

A punto de lanzar la campaña como candidato a concejal de General Pueyrredon por la lista de Francisco De Narváez, el ex sacerdote Luis María Ocampo tomó las palabras de Leonardo Boff, uno de los teólogos de la liberación más importantes de Latinoamérica, para graficar su posición actual.
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, Ocampo comentó: "he asumido este compromiso con mucho entusiasmo, pero, como era de esperarse, todo me resulta muy novedoso".

"Esto implica asumir un rol protagónico que no he tenido ni he buscado en tiempos anteriores – continuó – pues uno ha trabajado, se ha comprometido en la transformación de la realidad y en el acompañamiento de muchísima gente pero sin andar diciendo vóteme".

Consultado más adelante por los siete años de trabajo en Cáritas (2000 – 2006), el ex cura sostuvo: "ese tiempo me permitió recorrer los nueve partidos de la zona que componen la Diócesis y me aportó una experiencia enorme en lo que respecta al conocimiento de las necesidades de la gente y las enormes posibilidades que hay de cambiar las cosas que están mal".

Y añadió: "me parece que todo eso constituye un gran capital que puede ser explotado desde una banca en el cuerpo legislativo y que puede servir para instalar temas que hoy fueron relegados o escapan a la agenda de la ciudad".

A colación, sobre las cuestiones que más lo preocupan, Ocampo respondió:"sin ponerlos en un orden jerárquico, la participación comunitaria, el presupuesto, la seguridad y la cuestión social son los cuatro ejes sobre los que me gustaría trabajar".

"Sinceramente, tengo muchas ganas de seguir sirviendo a la comunidad marplatense; y decidí que ya no quiero mirar el partido desde afuera" – subrayó.

En tanto, luego, dijo: "me parece bien que se gaste en el centro, pues Mar del Plata es una ciudad turística y como tal debe cuidar su apariencia y lograr que la gente que la visite la pase lo mejor posible".

"Sin embargo – reparó – creo que no podemos olvidarnos del mejoramiento de los barrios, que muchas veces quedan librados a la buena de Dios".

En otro tramo de la charla, Ocampo se refirió al tema de la inseguridad, sobre el cual apuntó: "yo sigo insistiendo en que a nivel local necesitamos promover fuertemente la inversión en el trabajo, que es el gran inclusor social".

"Acá – se quejó - la política social se hace siempre de arriba para abajo, por lo que cada persona que quiere acceder a algo tiene que estar sí o sí en contacto con los funcionarios o limosneando un plan".

Y en idéntico sentido rescató la importancia de hacer hincapié en el deporte social, "que actualmente, pese a tener poco presupuesto y convertirse muchas veces en una cosa berreta, puede transformarse en una fuente esencial para el cambio al que aspiramos".

Al finalizar, Ocampo recordó: "sé que estoy cumpliendo un rol que es similar a lo que hacía antes en cuanto a la servicialidad pero que es distinto en cuanto al ámbito, pero me atrevo a enfrentar esta tarea".

Por último, adelantó que este jueves 28 de mayo inaugurarán un local en Alberti entre Hipólito Yrigoyen y Mitre y lanzarán la lista que él encabeza.

Comentá la nota