Con un gol de Cambiasso, el Inter pasó a cuartos en la Copa Italia.

Inter avanzó a cuartos de final de la Copa Italia, al superar por 3-1 en tiempo suplementario de un partido disputado en Milán a Genoa, con el que igualó en uno al cabo de los 90' reglamentarios.
Adriano, que a los 21' había malogrado un penal (se lo atajó Alessio Scarpi), abrió el marcador a los 75', pero Marco Rossi estableció la igualdad cuatro minutos después y forzó el alargue, al finalizar empatado el tiempo reglamentario.

Con Genoa jugando con diez (fue expulsado Giuseppe Biava en la jugada que derivó en el penal que erró Adriano, al que le cometió la falta), Inter sacó ventajas del cansancio en el suplementario.

Fue con goles del argentino Esteban Cambiasso (había ingresado a los 73' por el chileno Luis Jiménez) a los 100' y del sueco Zlatan Ibrahimovic (que reemplazó a Adriano a los 76') a los 103'.

Inter contó, además, con los también argentinos Nicolás Burdisso, Javier Zanetti, Walter Samuel y Hernán Crespo, observados en directo por el DT de la selección albiceleste Diego Maradona, y con los brasileños Maxwell y Maicon.

En Genoa, en tanto, no fue de la partida el goleador argentino Diego Milito, quien se recupera de una inflamación intestinal, e ingresó el uruguayo Ruben Olivera.

En cuartos de final, Inter chocará con la Roma, reeditando en forma anticipada las últimas tres finales del torneo.

Ya estaban clasificados a la próxima ronda, además de Roma, Sampdoria, Udinese, Torino, Lazio y Napoli.

Juventus recibirá a Catania en el estadio Olímpico de Turín por el último boleto disponible.

Comentá la nota