Cambiaron los pisos de cuatro aulas en la Escuela 8

Cambiaron los pisos de  cuatro aulas en la Escuela 8
Aprovechando el receso escolar por vacaciones, en la Escuela 8 se realizaron importantes refacciones que culminaron ayer - Las mismas consistieron en el cambiado total de los pisos de cuatro salones, mosaico por madera, de dos aulas de la planta alta y dos de la baja

Aprovechando el receso escolar por vacaciones, en la Escuela 8 se realizaron importantes refacciones. Las mismas consistieron en el cambiado total de los pisos de cuatro aulas, dos de la planta alta y dos de la baja. Lo que se hizo fue sacar los obsoletos de madera que estaban en el edificio desde hace añares, y cambiarlos por mosaicos de rústicos de mayor duración y más que fuertes.

Hay que decir que la obra se realizó con fondos otorgados por el Consejo Escolar, y que recién ayer los albañiles a cargo estaba llevando adelante el proceso de limpieza tras la relación de la importante obra de infraestructura en el edificio escolar que alberga tanto alumnos de primaria como de secundaria, teniendo en cuenta que allí funciona un anexo de la secundaria 5, con futura sede en el edificio que se está construyendo.

No obstante, vale recalcar que ayer reabrieron todos los servicios educativos en nuestra ciudad, tras cumplir con el período de vacaciones. De esta forma, los docentes retornaron a las actividades ante la finalización del período vacacional.

La actividad fundamental de los días que separan hasta la apertura del ciclo lectivo, es la integración de mesas de exámenes para los alumnos que necesitan recuperar materias que desaprobaron durante el ciclo lectivo 2012 y para los que adeuden materias de ciclos anteriores (comúnmente denominadas previas).

No obstante, las escuelas de nivel primario la actividad se centrarán en la preparación de los nuevos lineamientos que se enuncian desde la Región XIII que es a la que pertenece nuestro distrito.

Como es de público conocimiento el ciclo lectivo para las escuelas de Educación Primaria y para el ciclo inicial o jardines de infantes es el 25 de febrero, mientras que los servicios educativos de nivel secundario, escuelas técnicas y agrarias el inicio del ciclo está previsto para el lunes 5 de marzo.

No obstante, a siete días hábiles del inicio del ciclo lectivo 2013, aun no hay seguridad de que el mismo se inicie porque los docentes y el gobierno no han negociado la nueva pauta de aumento salarial. La duda surge porque estaría muy lejos de cubrirse las expectativas.

Comentá la nota