Cambiaría el horario y los días de sesión en el HCD

Se trata de una iniciativa del Bloque de Concejales del FPV-PJ, Cesar Siror explicó que todavía falta resolver el día, pero probablemente serían por la tarde. También habló sobre los plenarios en los barrios

El Presidente del Bloque del FPV-PJ, César Siror, dialogó con Luján en línea y la 1041 RCL, sobre los días y horarios de las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante. Explicó el jueves 30 de abril no habrá sesión y probablemente ya no sean en horas de la mañana. Además, comentó que solo falta consensuar el día. Por su parte, garantizó “aparentemente el resto de los bloques han entendido, que en horas de la tarde, que nosotros insistimos en ese horario porque entendemos que el vecino, el trabajador, el estudiante que quiera participar de la sesión, es más fácil”. El horario estimativo para la sesión es a las 19.00 o 19.30 horas, y podría ser entre lunes y miércoles.

• Plenarios en los barrios:

El concejal dijo que se deben definir los plenarios en los barrios las semanas que no hay sesión, “nosotros estamos pidiendo que esos plenarios se hagan efectivos”, señaló. La importancia de este espacio, es un beneficio a los vecinos que no tienen que trasladarse.

La razón por lo cual no se ha llevado a cabo este trabajo en los barrios, se debe a la falta de quorum entre los concejales. Y consideró “creemos que debemos fortalecer la democracia de esta manera”. Además, comentó que hay una normativa del Concejo Deliberante que expresa que deben realizarse los plenarios los días lunes, en las semanas que no hay sesiones dentro del recinto.

Comentá la nota