"No cambiaré mi conducta a través de la extorsión, presiones, insultos o escraches"

"No cambiaré mi conducta a través de la extorsión, presiones, insultos o escraches"
Ni resultado de la última elección legislativa a nivel local, donde el oficialismo resultó derrotado, ni el paro agropecuario que concluyó ayer después de ocho días, lo hará cambiar de opinión. Manteniéndose en sus expresiones, el intendente José Luis Pérez afirmó, luego de que representantes de la Mesa de Enlace local le entregaran un petitorio al secretario de Gobierno, Mario Bolla, que ya está en su poder, que "el campo en algunas cosas tiene razón y en otras no.
No me pidan que sea fundamentalista. Hay situaciones en el sector agropecuario que no las comparto y las que comparto las transmito a quien corresponda en el ámbito que me toca actuar. Hay productores que son indefendibles".

En alusión a estos últimos, Pérez mencionó que hay productores que tienen empleados "en negro" o que "comercializan la mitad ó más de su producción en negro. No estoy dispuesto a pararme con esa gente en la plaza. Insisto, defiendo lo que me parece que es defendible porque el reclamo es justo. Y cuando no estoy de acuerdo, lo digo. No voy a cambiar mi parecer ni de actitud ni me voy a poner al frente de los reclamos del campo como tampoco de los empleados de Luz y Fuerza, o de SMATA, o docente ni de otro gremio. Para eso están los sindicatos y los dirigentes rurales, y de hecho así lo hacen".

Más adelante, enfatizó que "no lograrán que cambie mi conducta a través de la extorsión, presiones, insultos o escraches para estar al lado de ellos. Y a mi no me interesa pararme al lado de aquellos que tienen esa actitud. Además, de hacerlo les estaría arruinando la foto porque es toda gente honesta, buena, solidaria, de trabajo y yo, según ellos, tengo muchos defectos".

Petitorio y reclamos

En cuanto al petitorio en sí, donde se le pide al Intendente que "en forma urgente" se ponga al frente de los reclamos, Pérez dijo sentirse "tranquilo porque me estoy ocupando de los temas que me piden (seguridad, salud, tránsito y tasas municipales).

En cuanto a la seguridad, expresó que "se está trabajando bien aunque no puedo negar que hay delitos. Pero comparativamente con otras ciudades estamos bien y las autoridades policiales regionales así lo han dicho. Además incorporamos ocho móviles nuevos".

En cuanto a la salud, remarcó que se hicieron inversiones en el nosocomio por 600 mil pesos y se puso en funcionamiento el tomógrafo, además de resaltar la calidad de la atención en el único efector de salud de la comunidad. "Me piden que me ponga al frente de algo por lo cual ya estoy al frente", subrayó.

Uno de los severos cuestio-namientos que le hacen en el petitorio es sobre el tránsito por la falta de educación vial, infraestructura y control. Respondió Pérez: "En tránsito tomaremos determinaciones muy duras en cuanto a la aplicación de la ley. Pero sería bueno que también hablen de los infractores. Acá vivimos hablando de los inspectores y el 80 por ciento de los balcarceños cometen infracciones".

Seguridad

- En la nota se le pide la aplicación de un plan de seguridad y no medidas que consideran son bien intencionadas pero totalmente desarticuladas.

- Que hagan un plan, yo no tengo inconveniente. Lo que aprendí en muchos años de Intendente es que los planes de seguridad no se publican. Es como que un ajedrecista adelante como jugará su próxima partida para que se entere el contrincante. En seguridad hay planificación para que trabaje la Policía. Me ocupo permanentemente de este tema. Y también quiero hacer referencia a lo ocurrido con la tarifa del gas. Se terminó haciendo lo que propuso la comuna, es decir a través de una ONG marplatense se incluyó a este distrito entre los que presentaron un recurso de amparo para que no se cobre el aumento. No fue por el radicalismo, que denunció y no hizo nada.

Comentá la nota