Cambiarán ordenanza sobre supermercados

Contempla suspender apertura de locales de más de 200 metros cuadrados.
En la sesión de ayer del Concejo Deliberante tomó estado parlamentario un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo municipal que modifica la ordenanza Nº796/82 del Código de Ordenamiento Urbano y Edificación que fue remitido a la Comisión mixta de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Asuntos Legales, Laborales y Gremiales.

Puntualmente se refiere a lo que hace referencia a los supermercados, donde contempla que cuando la superficie destinada a ventas exceda los 200 metros cuadrados, deberán poseer, dentro del predio donde funcione el establecimiento, una playa especial para carga y descarga de mercadería.

El artículo original establece que dicha exigencia no regirá para los supermercados ubicados en "el área del microcentro", es decir entre Jujuy, La Plata, Urquiza y Belgrano.

Al respecto, el Ejecutivo municipal propone que sea eliminado dicho párrafo. Además establece que los establecimientos comerciales deberán disponer de espacio para estacionamiento de 5 lugares por cada caja habilitada dentro del predio.

Otros puntos

El proyecto del Ejecutivo también propone suspender por el término de 90 días la apertura comercial de los comercios en el área del microcentro, cuando la superficie destinada a ventas sea superior a los 200 metros cuadrados.

Durante la sesión también tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza referido al presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2010 que fue derivado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Por otra parte, se han aprobado tres ordenanzas por las que el Departamento Ejecutivo acepta la donación de espacios de utilidad pública cedidas por el IPVU en los barrios Almirante Brown, Independencia y Aeropuerto.

También se instituyó el 29 de diciembre como Día de la Creación de la Dirección de Suelo Urbano y se aprobó una resolución por la que se solicita que se realicen diversas mejoras en el barrio Borges, segunda ampliación.

Comentá la nota