No cambiará el sistema electoral como lo pide la oposición

Para el ministro de Gobierno, Carlos Luna, el planteo de boleta única que piden los partidos opositores es "extemporáneo".
El ministro de Gobierno, Carlos Luna, consideró “extemporáneos” los planteos de la oposición sobre el sistema electoral a emplearse en las próximas elecciones, a la vez que ponderó el trabajo articulado de algunos partidos opositores al considerar que es un aporte a la “institucionalidad” de la Provincia.

Entre los puntos cuestionados por el ministro está el proyecto opositor que pide instrumentar una "boleta única" en las próximas elecciones.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario dijo que el proceso eleccionario de octubre próximo debe contar con “reglas de juego inamovibles establecidas con cierta anticipación” y precisó que el sistema electoral que pretende el Gobierno está expresado en el proyecto enviado el año pasado a la Legislatura.

El ministro entendió además que el problema de la representación política de la Provincia "no solo se resuelve con leyes sino con acciones y diálogo entre los diferentes partidos" y expresó su predisposición a conversar sobre éste y otros temas con los sectores políticos que lo requieran.

Comentá la nota