“Cambiar las prioridades”

“Cambiar las prioridades”

Mayra Mendoza habló a favor de una reducción del porcentaje de la Coparticipación Federal destinada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Es necesario dar una discusión al respecto. Esto determinada la calidad de vida de la gente…", dijo la Intendenta.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se manifestó a favor de una eventual reducción del porcentaje de la Coparticipación Federal destinada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al advertir que “en otros distritos hay necesidad de mayor justicia”.

“Cambiar las prioridades es la consigna del presidente Alberto Fernández, y el reparto de recursos coparticipables es clave en este sentido”, afirmó desde su cuenta personal de Twitter (@mayrasmendoza).

La Jefa Comunal consideró que “no se trata de atacar a la Capital de todos los argentinos sino de comprender que en otros distritos hay necesidad de mayor justicia”.

Y cuestionó que “lo que la Ciudad de Buenos Aires dispone para arreglar las plantas de la (avenida) 9 de Julio” es lo que tiene el Municipio “para gestionar durante todo un año y garantizar los servicios públicos”.

“La Ciudad tiene para 2.300.000 habitantes unos 500 mil millones de pesos por año; mientras que en el distrito de Quilmes hay 700.000 habitantes y 12 mil millones de pesos”, precisó MM.

Mendoza se sumó a sus pares del Frente de Todos del Conurbano bonaerense que consideraron que la intención del Gobierno Nacional de reducir el porcentaje de la Coparticipación destinada a la Capital Federal implica un “acto de justicia”.

“Es necesario dar una discusión respecto de la Coparticipación y el presupuesto que tiene un lugar y otro porque esto determina la calidad de vida de la gente…”, puntualizó la Intendenta de Quilmes.

Mendoza señaló que lo que encontraron en Quilmes “no fue distinto a lo que se encontró Alberto Fernández en la Nación y Axel Kicillof en la Provincia”.

Pero “lo que se vive en el Conurbano es una muestra, con mayor gravedad, de la situación nacional y provincial respecto a la desocupación, la pobreza, el cierre de fábricas, la emergencia que hay para nuestras Pymes”, sostuvo la mandataria quilmeña.

Vale decir que los jefes comunales del Gran Buenos Aires evaluaron, a través de las redes sociales, que una medida de este tipo permitiría construir un país “más equitativo y solidario”.

La decisión

Igualmente, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, afirmó que todavía “no se tomó la decisión” de bajar la Coparticipación de la CABA, aunque juzgó que la “Ciudad más rica del país” fue privilegiada por decreto por el expresidente Mauricio Macri.

Comentá la nota