Hay que cambiar las licencias emitidas con la firma de un funcionario de la anterior gestión

Hay que cambiar las licencias emitidas con la firma de un funcionario de la anterior gestión

La Municipalidad hizo saber que se trata de un error administrativo generado en La Plata y que para reemplazar el carnet, algo que no demanda ningún costo adicional, hay que concurrir al distrito descentralizado El Gaucho.

El titular de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de General Pueyrredon aclaró la situación suscitada en torno a las licencias de conducir que luego del 10 de diciembre último, día en que asumió la nueva administración comunal, fueron emitidas con la firma de Guillermo Iglesias, quien durante la gestión anterior se desempeñó como director del área.

Claudio Javier Cambareri sostuvo que "transitoriamente son válidas para circular pero se deben reemplazar por otras que no demandan ningún costo adicional".

Tras comentar que la situación surgió a raíz de un error administrativo subsanable cometido por la Dirección Provincial de Política de Seguridad Vial -no cargó su nombre en la planilla- manifestó que "jurídicamente no existe ningún problema para conducir con las licencias que tienen la firma digitalizada del anterior director de Transporte ya que se trata de instrumentos públicos que fueron emitido por un órgano autorizado".

Dijo luego que para "solicitar el cambio, las personas que las tengan en su poder deben concurrir personalmente al Distrito Descentralizado El Gaucho adonde se les hará entrega de un turno.Se atiende de lunes a viernes de 8 a 14". Posteriormente sostuvo que "si bien no sabemos con exactitud cuántas son las licencias que hay en esas condiciones -se calcula que más de 500- podemos decir que es un tema de solución sencilla y que nos hemos puesto a disposición para darle una rápida respuesta".

Por último, Cambareri manifestó que "si es necesario, mientras se realiza el trámite, podemos otorgar un certificado que acredita la legalidad de la licencia".-

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