Cambian el recorrido urbano de empresas de media y larga distancia de pasajeros

Las firmas deben ingresar y egresar de la ciudad por Circunvalación, Mar Argentino y 27 de Febrero.Los empresarios y evalúan presentar un recurso de amparo. Desconcierto en los usuarios. No alcanza la restricción a las empresas que unen esta capital con Paranà y con localidades vecinas.
La municipalidad de Santa Fe informò anoche que "con el objetivo de mejorar la calidad del tránsito de la ciudad, impedir los inconvenientes ocasionados por el gran porte de los coches de transporte interurbano de pasajeros de media y larga distancia, y garantizar la seguridad vial, el puso en marcha una serie de medidas que permiten dar cumplimiento a la ordenanza Nº 10.623 -sancionada en octubre de 2000, pero que nunca se puso en práctica-, que estipula cuáles deben ser los ingresos y egresos de este tipo de transporte a la ciudad".

Se informò que las empresas de media y larga distancia fueron intimadas a modificar sus recorridos y luego se les envió una comunicación informando la presencia de operativos de desvío.

Los operativos son tres, y funcionan en Blas Parera y Gorostiaga; en la salida del Puente Carretero, a la altura de CILSA; y en salida de la Terminal de Ómnibus, impidiendo el ingreso por colectora.

Mientras tanto, desde las áreas de Control y Transporte, se continúan analizando alternativas de ingreso y egreso a la ciudad que no perturben el tránsito urbano ni pongan en riesgo la seguridad vial de los vecinos.

Cabe destacar que, de acuerdo a las modificaciones anexadas por la Ordenanza Nº 11.348 -del 2006- tienen recorrido urbano permitido las empresas Recreo, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Nelson, Monte Vera, Etacer y Fluviales.

Lo que dice la norma

La Ordenanza Nº 10.623 indica los siguientes recorridos de ingreso y egreso en el radio urbano de la ciudad de Santa Fe, para las empresas de transporte interurbano de pasajeros de media y larga distancia:

* Ingresos. De Ruta Nº 11 (Acceso Norte): Avenida Blas Parera - Avenida de Circunvalación Oeste (acceso norte) - Avenida Mar Argentino - 27 de Febrero - viaducto de acceso al Puerto y la Terminal Belgrano - Suipacha - Terminal de Omnibus. De Ruta Nº 11 (Acceso Sur): Puente Carretero - Avenida Circunvalación Mar Argentino - 27 de Febrero - Viaducto de acceso al Puerto y a la Terminal Belgrano -Suipacha -Terminal de Ómnibus. De Ruta Nº 168: Puente Nicasio Oroño - Avenida Alem - Belgrano - Suipacha Terminal de Ómnibus.

* Egresos. A Ruta Nº 11 (Acceso Norte): Terminal de Omnibus - Avenida Alem - 27 de Febrero - Avenida Circunvalación Mar Argentino - Avenida Circunvalación Oeste -Avenida Blas Parera. A Ruta Nº 11 (Acceso Sur): Terminal de Omnibus - Avenida Alem - 27 de Febrero - Avenida Circunvalación Mar Argentino - Ruta Nº 11 y Puente Carretero. A Ruta Nº 168: Terminal de Ómnibus - Avenida Alem - Puente Nicasio Oroño.

La mirada de los empresarios

En diálogo con LT10, Marcelo Alliot, titular de ATAP, expresó que "no hemos tenido tiempo ni siquiera de informar al pasajero sobre el nuevo recorrido. Nosotros no tuvimos ningún tipo de notificación".

Además, el titular de ATAP se quejó porque "hoy tenemos empresas nacionales, que no dejan ni un peso en al ciudad, que pasan por Boulevard. Nosotros nos sentimos discriminados".

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