Cambian de marca dos de las más importantes Estaciones de Servicio del país

Cambian de marca dos de las más importantes Estaciones de Servicio del país

Las emblemáticas Estaciones de Servicio ubicadas en los puntos más estratégicos de la Autopista Buenos Aires – Rosario (Arroyo Seco y Zárate), dejarán de lucir la imagen de Shell para dar paso a la de AXION energy.

En las próximas semanas, dos de las más icónicas Estaciones de Servicio de la Argentina mutarán de marca. Se trata de las expendedoras ubicadas sobre el carril central de la Autopista Buenos Aires – Rosario (Arroyo Seco y Zárate), que hoy lucen la imagen de Shell y que pasarán a ser AXION energy.

La petrolera perteneciente a PAE, jugó fuerte para hacerse de las dos bocas licitadas por Helport SA, la empresa constructora de Eduardo Eurnekian, que tiene a cargo el corredor vial subastado por el Gobierno bajo la modalidad de Participación Pública-Privada (PPP). Si bien se desconoce el monto, fuentes vinculadas al proceso de adjudicación aseguran que la oferta fue millonaria.

Ambas expendedoras son muy importantes por volumen y presencia. Según datos oficiales por esta senda transitan más de siete millones de vehículos al mes tanto en pesados como livianos. La existencia de terminales automotrices, industria de acería y otras, la transforman en una arteria de trascendental importancia para la economía del país.

Pero además, próximamente la traza sumará un tercer carril con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios, reduciendo los tiempos de viaje, tanto de las personas como de mercancías, lo cual redundara en un beneficio al traslado de la producción, con la consecuente disminución de los costos de los mismos y reducir el nivel de accidentes.

EN EXPANSIÓN

En la localidad de Campana, AXION energy está llevando adelante el mayor proyecto de refinación en la Argentina de los últimos 30 años, con una inversión de capital de 1.500 millones de dólares. 

Los trabajos de ampliación permitirán incrementar en 60 por ciento la producción de combustibles, además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, para abastecer a las más de 630 Estaciones de Servicio que integran la red de AXION energy en el país

Comentá la nota