Hoy cambian de mano las calles Ecuador y Anchorena

El gobierno porteño se mostró satisfecho con los resultados en Pueyrredón
Alentado por los resultados obtenidos durante la primera semana de la doble mano en la avenida Pueyrredón, y pese a las críticas de varios vecinos, el gobierno porteño sigue adelante con su plan de reordenamiento del tránsito en la zona.

A partir de hoy, a las 10, dos cuadras de la calle Tomás M. de Anchorena (desde Peña hasta Juncal) y la totalidad de la calle Ecuador cambiarán el sentido de su circulación. Con esta medida culmina la primera etapa del plan iniciado el 27 de febrero, cuando se implementó un contracarril en la avenida Pueyrredón en el tramo que va desde el Bajo hasta Córdoba.

Con los nuevos cambios de mano, que quedará en dirección a Once, el gobierno espera compensar los dos carriles que invirtió en Pueyrredón: "El objetivo es presentar una alternativa a los autos particulares que suben por Pueyrredón hacia el Sur", dijo a LA NACION el director de Transporte porteño, Guillermo Krantzer, quien admitió que la medida "aliviará la pequeña congestión que hoy se está dando en horas pico".

Según adelantó Krantzer, dentro de 40 días comenzará la segunda etapa del plan de tránsito del gobierno, que incluye la continuación del contracarril de Pueyrredón hasta la avenida Rivadavia.

Resultados previstos

Por otra parte, el gobierno dio a conocer ayer un informe sobre los efectos del contracarril en Pueyrredón, a una semana de su implementación. "Los resultados están dentro de lo previsto y estamos más que satisfechos", expresó Krantzer.

Según el estudio, en cuanto al tránsito, hubo "un ordenamiento de la circulación y velocidades más uniformes, evitándose las velocidades excesivas". Con respecto a los niveles de ruido, se destaca una importante reducción. Según la información oficial, bajó 4 decibeles (dB) en la calle Larrea, aunque hubo un incremento de 1 dB en Pueyrredón. El nivel promedio de ruido en esa avenida es de 75 dB. Según la OMS, a partir de 80 dB el ruido es peligroso para la salud.

Sin embargo, las críticas contra el plan del gobierno continúan: ayer por la tarde algunos vecinos realizaron una manifestación en la que rechazaron la medida y atribuyeron al contracarril de Pueyrredón un accidente por el que, anteayer, una mujer que cruzó por la mitad de cuadra perdió la vida. "La inseguridad vial se generalizó y tal como habíamos denunciado ya tenemos la primera víctima", dijo un vecino.

"Cuando todavía los vecinos y los automovilistas no han podido acostumbrarse a los cambios en Pueyrredón, se suma un nuevo motivo de confusión en el tránsito", dijo, entretanto, el diputado opositor Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica.

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