Cambian el gabinete y Perelmiter conducirá ARBA

Cambian el gabinete y Perelmiter conducirá ARBA
Anoche, el gobernador Scioli terminó de definir su nuevo gabinete a partir de la salida de Montoya. Al frente de ARBA quedará Perelmiter, a Economía irá el hasta ahora ministro de la Producción, Alejandro Arlía, y ese cargo lo ocupará Martín Ferré.

Obligado por las circunstancias, el gobernador Daniel Scioli definió ayer una serie de cambios y enroques en su gabinete de ministros. Luego de la conflictiva salida de Santiago Montoya de ARBA, el mandatario designó en su reemplazo al hasta ahora ministro de Economía (y hombre de su extrema confianza), Rafael Perelmiter, que será el nuevo recaudador de la Provincia.

El sillón que ocupaba Perelmiter en el edificio de 7 y 45 quedará ahora en manos del hasta ahora ministro de la Producción, Alejandro Arlía, cuyo reemplazante en esa área será uno de los vicepresidentes de la Cámara de Diputados, Martín Ferré.

De ese modo, a través de varios enroques, Scioli consiguió recomponer su más estrecho grupo de colaboradores, algo que no había hecho nunca a semejante escala -modificando carteras claves como Economía o ARBA- desde que asumió en diciembre de 2007.

Scioli recurrió en este caso a sciolistas puros. Martín Ferré es considerado un sciolista de la primera hora y hacía de nexo entre los popes de la Cámara de Diputados (conocidos como diputadora) y el Poder Ejecutivo. Fue electo en 2007 por la Séptima Sección Electoral, y su nombre sonó varias veces para cargos ministeriales.

En tanto, Rafael Perelmiter tiene una estrecha relación con Scioli. Fue el contador de su familia y acompañó al gobernador como secretario administrativo cuando fue vicepresidente y comandaba el Senado. Es un hombre de extremado bajo perfil, no suele hablar con los medios y su salida de Economía se venía comentando desde hace tiempo.

Alejandro Arlía es un hombre de confianza del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, e hincha fanático de Ferrocarril Oeste. Vive en Brandsen, donde preside el PJ local, y antes de ser ministro de la Producción fue secretario de Asuntos Municipales, donde estrechó vínculos con los jefes comunales del Conurbano y del interior bonaerense.

La movida en el gabinete provincial constituye un anticipo de los cambios que se vendrán tras las elecciones del 28 de junio, cuando varios de los actuales ministros emigrarían hacia otros

destinos.

El sucesor de Ferré en Diputados

El enroque que se vio obligado a realizar Scioli para cubrir los espacios vacíos que fue dejando el alejamiento de Montoya del Ejecutivo provincial provocó que uno de los legisladores del riñón del sciolismo tuviera que abandonar la Cámara baja provincial. Se trata de Martín Ferré, el sciolista más puro en la Cámara de Diputados, que será reemplazado por José Antonio Bucca, dirigente oriundo de Bolívar.

Bucca es una de las figuras de la política de la citada localidad. Sus posibilidades

de ocupar una banca en la Legislatura hace casi dos años eran concretas pero por los resultados electorales los números no le dieron.

Ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales por la Séptima Sección Electoral en las últimas elecciones.

El rol que ocupaba Ferré de nexo entre el Ejecutivo provincial y Diputados se perderá. No obstante, ayer en la Gobernación evaluaban que la relación con la Cámara baja es buena, por lo que no cambiaría nada.

Comentá la nota