Cambian el buque El Lucero por uno de mayor tamaño

El buque El Lucero, que hasta hace algunos días era el medio elegido para el transporte de contenedores por vía fluvial, será reemplazado desde esta semana por el Coraje, embarcación de mayores dimensiones y con una mayor capacidad de carga que su antecesora.
El buque El Lucero, que hasta hace algunos días era el medio elegido para el transporte de contendores por vía fluvial, será reemplazado desde esta semana por el Coraje, embarcación de mayores dimensiones y con una capacidad de carga . En diálogo con LA CALLE, Marcelo Gadea, representante de la firma Logisur Portuaria S.A relató detalles de esta operatoria que cumple satisfactoriamente con las exigencias del mercado.

De acuerdo a la información consignada, de no producirse ningún paro de actividades en la República Oriental del Uruguay, el buque motor cargará hoy en Montevideo los 80 contenedores que desembarcarán -probablemente el jueves- en el puerto de nuestra ciudad.

Aquí serán completados con arroz completando una nueva operación exportadora. La octava, desde que comenzó que comenzó funcionar este servicio. En cuanto a las características del Coraje, Gadea enfatizó que el navío posee una capacidad para transportar hasta 160 contenedores de 20 pies.

Según comentó, este cambio obedece a “la buena repercusión que ha tenido este servicio, que sin dragado mediante, la actividad portuaria puede incrementarse. Como en otras regiones que presentan las mismas dificultades que soporta el río Uruguay, un mantenimiento constante, esta opción se complementa en puertos con aguas profundas y buques de ultramar.

Comentá la nota