Cambian algunos lugares de votación

La Junta Electoral Nacional de Buenos Aires resolvió trasladar algunos lugares de votación porque se detectó que varias escuelas no tenía espacio suficiente para todas las mesas que se le había designado.

Las mesas femeninas 5151 al 5153 y las 146 y 147 masculinas que iban a funcionar en la Escuela ESB N°16 se trasladaron al Colegio Tomás Alva Edison, ubicado en William Morris 3566.

Las mesas femeninas 5162 al 5166 y las masculinas 155 a 159 que iban a estar en la Escuela Municipal N° 1 se trasladaron a la Escuela Municipal N° 3, ubicada en Sánchez de Bustamante 3485.

Las mesas femeninas 5170 al 5173 y las masculinas 163 al 166 que se habían ubicado en el Instituto San Antonio Gianelli se trasladaron al Instituto Alejandro Fleming, ubicado en Fleming 1655.

La mesa femenina 5161 y las masculinas 153 y 154 que debían funcionar en la Escuela Municipal N° 7 se trasladaron Instituto Argentino de la Empresa, ubicado en avenida Luro 3030.

Las mesas femeninas 5157 al 5160 y las masculinas 150 a 152 que iban a funcionar en la Escuela Municipal N° 7 se trasladaron a la Escuela Monseñor Enrique Rauch, ubicada en Bosch 1280.

Por otra parte, el Consejo Escolar comunicó que la Escuela de Educación Media N° 9 de Batán ya funciona en su nuevo edificio, ubicado en 134 entre 147 y 145, por lo tanto no se deberá tener en cuenta la dirección que figura en el padrón electoral.

Juzgado de guardia

El Juzgado Federal Nº3 de Mar del Plata, ubicado en Bolívar 1052, funcionará hoy una guardia con motivo del acto eleccionario de 8 a 18.

El juez federal subrogante Rodolfo Pradas informó que en esa dependencia judicial "se brindará información por padrones electorales y sistema informático de lugares de votación y se atenderán los amparos electorales".

Entre las denuncias que se recepcionarán se encuentra la falta de boletas en el cuarto oscuro o la presencia en los padrones de personas fallecidas y que figuren como que emitieron sufragio.

Por otra parte, el magistrado aclaró que "no se emitirá ningún tipo de certificación, ya sea de distancia o enfermedad, las que deberán ser efectuadas por la Seccional Policial del domicilio y por el hospital público".

Mañana no habrá clases

La Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires resolvió que mañana no habrá clases en todos los turnos de las escuelas de la provincia donde se vote hoy.

La decisión se adoptó con el objetivo de que los trabajos de limpieza incluyan una profunda desinfección después del cierre de los comicios legislativos. Así se buscará evitar posibles contagios de la gripe A, luego de la concurrencia masiva de ciudadanos a los colegios.

Por el avance de la pandemia, este año se determinó que ninguno de los turnos tenga clases a diferencias de otras elecciones donde sólo no había clases a la mañana.

Comentá la nota