Cambareri: “El nuevo pliego de transporte será muy beneficioso para los usuarios”

Cambareri: “El nuevo pliego de transporte será muy beneficioso para los usuarios”

El titular de Transporte y Tránsito declaró que sumaron al pliego el incremento de frecuencias, la construcción de refugios, y la implementación de vehículos piso bajo para discapacitados, entre otras cosas. La decisión será de los concejales.

Tras la presentación del pliego de licitación del transporte público de pasajeros por parte del Ejecutivo, el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri dialogó con Loquepasa.net.

 

El funcionario detalló que el armado fue realizado junto al Equipo Técnico y al secretario de Gobierno Alejandro Vicente. “Las diferentes inquietudes de los usuarios fueron trasladadas al pliego, como el hecho de incrementar las frecuencias, la implementación del trasbordo, la construcción y mantenimiento de refugios para pasajeros en diferentes sectores de la ciudad, queremos también implementar el sistema de paradas a 300 metros”, dijo.

 

Asimismo, manifestó que “hay una implementación inicial para que un 30% de los vehículos sean piso bajo, adaptados a personas con discapacidad”.

 

“Estas son propuestas que los concejales debatirán y decidirán qué es lo mejor para cada línea y para los ciudadanos en general”, agregó.

 

Por otra parte, el funcionario sostuvo que se mantendrá el promedio de antigüedad de los vehículos: “El máximo es de 5 años y actualmente hay un promedio de 3 años en cuanto a la antigüedad de los micros que se encuentran funcionando”.

 

Una de las novedades salientes tiene que ver con que “incorporamos al pliego la posibilidad de que las empresas propongan un vehículos eléctrico, para que sea más limpio y sano sobre el medio ambiente”.

 

Para finalizar, Cambareri indicó que “ahora, que ya está presentado, la decisión queda en manos de los concejales”. “El nuevo pliego de transporte será muy beneficioso para los usuarios de Mar del Plata”, concluyó.

Comentá la nota