Cambareri lamentó que se haga política con el tema minero y pretende reunirse con Cimadevilla

«Me da mucha pena que con cosas tan importantes como éstas se quiera hacer política, que hoy se reflote si he tenido el aval del partido o no he tenido el aval del partido. Que soy radical pero sin la autorización de Cimadevilla.
Estas cosas no son para seguir discutiéndolas», sostuvo ayer el director de Petrominera, Rafael Cambareri, quien respondió a las críticas que se le hicieron de parte de dirigentes cimadevillistas.

Incluso adelantó que «seguramente voy a viajar a Trelew para volver a iniciar una charla con Cimadevilla y poder clarificar algunas cosas», ya que dijo «a veces me desorienta, porque he tenido charlas con él, y sé cuál es su posición personal, como profesional, como abogado, como presidente del partido, ahora este rol de senador que recién comienza».

Luego ratificó el funcionario que antes de una decisión en materia minera, «sin ninguna duda que van haber charlas no solamente con la comunidad, sino con todos los partidos políticos. Esto cada cual tiene que dar su opinión, hay que hacer algunas modificaciones en las leyes».

Expresó que «la intención que tenemos es no conformarnos con un porcentaje que nos da el código minero, sino de ver la forma de la creación de un fondo para el desarrollo económico de la región, y por supuesto también para la provincia».

SUSPICACIAS

También se refirió Cambareri a la polémica acerca de si los diputados deben acceder o no a las invitaciones de las mineras para conocer los emprendimientos, y señaló que «quien tiene la tranquilidad no piensa de esa manera. Así que esos pensamientos que corran por cuenta de quien lo hace».

Según dijo, «posiblemente ellos piensan que un legislador al ir a ver una mina ya se compromete y estaría pensando en otra cosa. A mi me parece todo lo contrario, no se puede legislar sin tener un conocimiento».

Más aún, el funcionario adelantó que «tengo intención de ir inclusive a San Juan para ver proyectos ahí. Tengo muchísima intención de ir a verlos. Quiero ir también al Proyecto Navidad, que si bien conozco el lugar, pero ya hace tiempo que no visito la zona y quiero ir también al lugar a ver dónde está, cómo está».

Explicó finalmente, que «es la obligación de uno ir conociendo antes de opinar y poder hacer algún trabajo. El conocimiento es lo más importante que uno puede tener».

Comentá la nota